Crisis del coronavirus

TUI y Jet2 cancelan sus vuelos a Balears y Canarias

El primero hasta, al menos, este viernes, y el segundo hasta el 9 de agosto. Otras aerolíneas como Easyjet, British Airways y Ryanair, en principio, mantienen su programación

|

Valorar:
preload
Un avión de Jet2 en el aeropuerto de Menorca, en una imagen de archivo.

Un avión de Jet2 en el aeropuerto de Menorca, en una imagen de archivo.

TUI UK y Jet2 han cancelado todos los vuelos y vacaciones a Balears y Canarias después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico recomendase también no viajar a los dos archipiélagos para evitar contagios. Otras aerolíneas como Easyjet, British Airways y Ryanair, en principio, mantendrán su programación con las dos zonas turísticas españolas.

El Gobierno británico había impuesto desde este sábado la obligación de cumplir con una cuarentena de catorce días a su regreso de su viaje a España pero ayer lunes decidió endurecer la propuesta recomendando evitar todo viaje no esencial a España por su situación epidemiológica.

Durante todo este lunes el Gobierno de Pedro Sánchez anunciaba contactos con el gabinete británico para crear corredores sanitarios con Canarias y Baleares que finalmente parece que no serán posibles.

Ante este nuevo escenario, TUI UK ha decidido suspender las vacaciones a las islas desde este martes 28 de julio hasta el viernes 31 de julio inclusive. Las vacaciones de TUI al resto de España se cancelan entre el domingo 26 de julio hasta el domingo 9 de agosto inclusive.

"Todos los clientes que viajen a destinos españoles entre el domingo 26 de julio y el domingo 9 de agosto podrán cancelar o modificar sus vacaciones y podrán recibir un reembolso completo o la opción de volver a reservar sus vacaciones con un incentivo de reserva", asegura en un comunicado TUI UK.

La compañía asegura que todos los clientes que actualmente están de vacaciones pueden continuar disfrutando de las mismas y regresarán según lo previsto a su lugar de destino sin problema. El viernes 31 de julio se confirmarán más actualizaciones para clientes con salidas previstas a partir del lunes 10 de agosto.

JET2 TAMPOCO ENVÍA TURISTAS

En cuanto a la aerolínea y operador de viajes Jet2, su intención es cancelar todas las vacaciones en España hasta mediados de agosto.

Siguiendo los últimos consejos del Gobierno británico sobre viajes a las Islas Baleares y Canarias desde el Reino Unido, aconsejan a los clientes que deben viajar a Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Mallorca, Menorca e Ibiza que no vayan desde el mismo martes 28 de julio al aeropuerto ya que no operarán vuelos a estos destinos, hasta al menos el 9 de agosto.

Este consejo también se aplica a los clientes que viajan a cualquiera de sus destinos en España continental. Se publicará un programa de vuelos de regreso al Reino Unido desde estos destinos.

Este anuncio de TUI conlleva una pérdida de 24.300 plazas semanales para el archipiélago canario, la mayor parte de las cuales corresponden a Jet2, con 18.900, mientras que 5.400 corresponden a TUI.

Además la aerolínea también ha anunciado la suspensión de su programa de vuelos con otras ciudades españolas como Almería, Alicante, Málaga y Murcia desde el 28 de julio hasta el 16 de agosto de 2020 inclusive.

La compañía asegura que se pondrá en contacto con los clientes que se encuentran actualmente en España para informarles sobre sus opciones con respecto a volar de regreso al Reino Unido.

Para los clientes que deben viajar a España a partir del 17 de agosto en adelante, se proporcionará información actualizada según vayan recibiendo información del gobierno británico.

RYANAIR MANTIENE VUELOS

Por su parte, la aerolínea Ryanair afirmó este lunes que mantendrá los vuelos entre España y Reino Unido pese a la imposición por parte del Gobierno británico de una cuarentena a los viajeros que regresen al país.

La aerolínea de bajo coste no planea reducir de momento la capacidad de vuelos entre España y Reino Unido y ha calificado de "lamentable" la decisión del Ejecutivo liderado por Boris Johnson, según el director financiero de Ryanair, Neil Sorahan

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Esto es asi
Hace 6 días

Esto pasa por tener Politicos inútiles. Por poner en cargos a personas que no saben de que va su puesto pero si saben lo que van a cobrar y robar. Ya se ve que el estudiado en pandemia dijo que solo habría algunos casos aislados , y ya veis , más de 30000 ESPAÑOLES, muertos. Y eso que seguro son miles más.

El illa que en plena pandemia le pregunta por un medicamento que estaba funcionando para soportar el virus y el no sabía ni tenía idea, y ministro de sanidad es.

Y aquí en Menorca? Donde están los políticos? Para que se tiene el Consell? Para que tanto político en Menorca si se ve que no sirven más para crear caos en el puerto o crear malestar por un banco pintado de colores.

Que hacen los políticos de MENORCA estos días ?

Valoración:2menosmas

biel pons
Hace 6 días

Espanya, un pais que primer obre es bars i discoteques, que ses escoles, no es gens de fiar. Despres a plorar a Bruseles per ajudes. Mirau si no podeu fer que sa gent sigui mes responsable, comencant pels politics, com podeu demanar ajuda als paisos mes responsables?

Valoración:0menosmas

pep
Hace 6 días

No pasa nada, para compensar la perdida de turistas las mafias han enviado a mas de 800 inmigrantes en menos de 24h, todos sin mascarilla y el buque estrella de la guardia civil controlando las poseidonias. Venga mas aplausos para Sachez para que lo difundan en las teles y redes sociales.

Valoración:3menosmas

Kojack
Hace 6 días

Es cierto es una vergüenza, que no se les pida un test a las personas que viajan a la isla, hubiera sido un buen reclamo vender seguridad de verdad. También es cierto y una vergüenza, que alguna gente se tome todo esta historia a guasa, con fiestas, discotecas y demás reuniones, sin pensar en el resto de ciudadanos. Pero recuerden que al resto de países no les interesa para nada, que sus habitantes viajen fuera de sus fronteras. Este año quieren que gasten en su propio terreno, que las cosas van muy mal y deben compensar. Nadie facilitará los traslados, simplemente no interesa.

Valoración:menosmas

que pasa????
Hace 6 días

¿Cuantos muertos por covid ha habido en Menorca desde Mayo? Yo os lo digo, 0, cero muertos, NINGUNO.

Valoración:menosmas

LA VERDAD
Hace 6 días

España pais de corruptos empezando por el profesor emérito y terminando por el último politico trepa. Y la justicia que hace? Hace devolver el dinero que se han afincado ilegalmente sin pagar a la Hacienda pública? Ha hecho que se devuelva todo lo que hay en paraisos fiscales, sacado de España ilegalmente con la ayuda de los bancos? Que pasa con las SICAPS que nadie habla de ellas y los Borbones son los que más SICAPS tienen. Y los negocios en Marruecos? Con todo esto devuelto ,no habria crisis en España este invierno.

Valoración:-1menosmas

A LOS POLITICOS
Hace 6 días

Si desde el principio de temporada hubierais obligado al entrar en la isla llevar el test hecho en mano. Todo esto no hubiera sucedido. Pero no queriais por el miedo a que no vinieran. Pues por no hacerlo bien , mirar a donde nos habeis llevado. Sois los responsables de esta gran crisis que solo ha empezado.

Valoración:1menosmas

Reflexió
Hace 6 días

Cap des tants volem morir es cert, pero "OJO'. Tots volem viure.

Valoración:menosmas

Idò
Hace 6 días

Me fa molta gràcia que culpeu a nes govern i a nes polítics...Sa culpa és només nostra! Som noltros que passam de tot, ens reunim en multitud, feim botellons, anam sense mascareta, festes privades, i un llarg etc. i sa culpa la té es govern??? No seguem hipòcrites i seguim ses normes, sino es mes d'agost ens tornaran a tancar, he dit!

Valoración:0menosmas

pOwerOff
Hace 6 días

Este movimiento político por parte de Reino Unido es la estocada final a esta temporada turística. Las cifras de infectados / hospitalizados en Balears son bastante buenas pese a la entrada masiva de gente sin ningún tipo de control. Ahora estamos pagando "el pato" de Catalunya, Aragón y Navarra. No se entiende que no hayan puesto medidas más duras para evitarlo.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4