Crisis del coronavirus

El Govern incorpora más rastreadoras para llegar a los más vulnerables

| Palma |

Valorar:
preload
El Govern incorpora más rastreadoras para llegar a los más vulnerables

La consellera Patricia Gómez, en rueda de prensa.

CAIB

Salut Pública ha reforzado al equipo de rastreadores de contactos de pacientes con coronavirus en Baleares para poder llegar a las clases más vulnerables.

El Govern ha confirmado este martes en rueda de prensa que entre este martes y el miércoles tienen prevista la contratación de 15 enfermeras más, 6 auxiliares administrativos y cinco técnicos para apoyar el trabajo de las rastreadoras y el seguimiento de contactos de casos positivos en COVID-19.

La consellera Patricia Gómez ha puesto en valor el trabajo que ya se realiza en este sentido desde los centros de salud, pero ha detallado que el objetivo de estas nuevas contrataciones es «reforzar la central de coordinación».

Un reciente estudio revela que el cribado de casos y el rastreo de contactos durante las primeras once semanas de la pandemia penetró menos en las clases desfavorecidas. Es decir, «por cada caso detectado entre personas de alto poder adquisitivo se hicieron muchas más PCR que por cada contagio registrado entre las clases desfavorecidas», explica el médico internista, Albert Pou, como una de las principales conclusiones de un estudio realizado, junto con los investigadores Antoni Colom y Josep Muncunill del IdISBa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Idiotas sin fronteras
Hace 11 días

No estabamos en contra de los machismos tontos?? Por que son RASTREADORAS? Alguien ceberia revisar el lenguaje.. digo yo. Ese feminismo trasnochado aflora en un machismo decimononico. He dicho.

Valoración:menosmas

ZaskaVirus
Hace 11 días

Vale, los mas vulnerables, es que ACASO HAY ALGUIEN QUE NO SEA VULNERABLE AL VIRUS??? Pero de verdad, de donde sale esta amalgama de INCOMPETENTES?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1