Crisis del coronavirus

Sancionan a dos personas en Mallorca por trabajar y cobrar el ERTE a la vez

|

Valorar:
preload
Guardia Civil

La Guardia Civil está llevando a cabo inspecciones.

OPC

La Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil ha levantado dos actas en la Isla por incumplimientos en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al detectar a dos personas que estaban trabajando por cuenta ajena y cobrando al mismo tiempo la prestación por desempleo.

Según informó este martes la Dirección General de la Guardia Civil, se están llevando a cabo inspecciones enestablecimientos comerciales en el marco de la lucha contra el fraude fiscal.

En estas inspecciones, llevadas a cabo la semana pasada enestablecimientos de las localidades de Puerto de Alcúdia y Playas de Muro, se saldaron con varios incumplimientos en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) Covid-19, al comprobar que dos de las personas que se encontraban trabajando por cuenta ajena, se encontraban dados de alta en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Menorquín
Hace 9 días

Los mandaría lapidar si nuestros gobernantes dieran ejemplo... Pero.... Desde el rey hasta Pujol, pasando por los concejales de festejos... UGT, CCOO...etc.... Todos son unos chorizos!! Pero han pillado a estos dos. Muy mal de todas formas

Valoración:menosmas

Reterte
Hace 11 días

El Rey emerito de Espana se lleva millones y no pasa nada, las corporaciones no pagan impuestos en Espana y no pasa nada, futbolstas cobran mas del salario de 20 familias y no pasa nada, casa de apuestas abusan de la ludopatia de miles de personas y no pasa nada, la clase politica se aristocratiza y no pasa nada, los bancos la lian parda y son recatdos y no pasa nada. Van dos se llevan 965 euros mientras trabajan y el foro arde!...de verdad que somos pueblo llano. Aunque eso si, vaya listillos...

Valoración:9menosmas

Viki
Hace 11 días

De verdad? No me lo puedo creer? No se puede cobrar el ERTE y trabajar al mismo tiempo? Entonces aquí en Menorca esta ley no rige. Y lo digo con conocimiento. Cobran tres salarios, dos que pagamos todos, incluido su cotización, el otro lo paga el empresario. Y les parece normal a los unos y otros. porque de esta forma ingresan más que solo con uno.... Así están las cosas! Ojo! Con el consentimiento del empleado, repito, que le viene bien así.

Valoración:9menosmas

Saküra
Hace 11 días

Si realmente son culpables, al trullo directo que ellos y que trabajen en él sin cobrar un níquel. Además, como propina, a devolver con intereses lo sustraído. Y si no son fuesen de aquí - cosa rara - por mensajería urgente devueltos a su tierra.

Valoración:2menosmas

Dam./m.b./ goña/ ura/
Hace 11 días

Aquí empresas obligando a sus trabajadores hacer horas extras sin pagar y teniendo que ir los sábados, y mientras teniendo personal en erte panda de sinvergüenzas

Valoración:6menosmas

orosco
Hace 11 días

a lons inmigrantes pidiendo comido en las puertas de sant francesc con un iphone en la mano no les dicen nada no!! VOOOOOX

Valoración:13menosmas

Mel P. Diaz
Hace 11 días

Claro, y alguien se ha preguntado si esa personas están en ERTE compatibilizado? Sus ertes pueden no llegar a los 800 y a lo mejor cogieron 4h de trabajo por su cuenta para salir adelante. Vaya panda de chusma, dejar a la gente trabajar, coño.

Valoración:-8menosmas

Caraduras
Hace 11 días

Que se pongan con los que cobran paro y trabajan cobrando en negro, en los que se toman cañas cada mediodía antes de ir a por la cesta de la compra a cáritas o cruzroja, está llebo de vividores y jetas, luego se quejan de funcionarios.....

Valoración:26menosmas

Menorquinenelmundo
Hace 11 días

Y por esto me toca la moral la forma en que se reparte el dinero en esta casa, porque al final el erte no lo paga Sanchez el Grande, sino yo y los que como yo trabajamos y nos quitan el 50% de lo que ganamos. Igual que el paro: no habré odio vez lo de "paso de trabajar, porque cobro más en el paro sin hacer nada". Y con la de gente que tenemos en paro, ¿no se podrían enviar a recoger la fruta o limpiar monte, en lugar de importar gente de Marruecos, que más que una ayuda, son un problema? Y si no les gusta, pues haber estudiado, si se niegan, fuera paro y que se busquen las habichuelas. O los presos, que viven con gimnasio y tv, sin hacer un carajo durante años, ¿no los podríamos enviar a asfaltar carreteras o limpiar monte? Porque al final, todos estos, los mantenemos los que trabajamos... ¿Cómo vamos a avanzar, con la de vividores que tenemos?

Valoración:23menosmas

bep
Hace 11 días

Que hagan inspecciones aquí!! saldrán minimo 100!! Eso se les llama ladrones!! No tendrían que cobrar NUNCA nada del estado.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2