Pasajeros alemanes con destino a Mallorca el pasado mes de junio. | Efe

TW
9

El turoperador TUI ha anunciado este miércoles que amplía hasta al menos el 4 de agosto la suspensión de sus paquetes de vacaciones a Balears y Canarias, mientras que incrementará sus vuelos a destinos turísticos como Grecia y Turquía.

En un comunicado, la empresa británico-alemana recuerda que sus programas a la España peninsular permanecen suspendidos hasta el 10 de agosto, y señala que este viernes actualizará la información para las personas que tengan reservas a partir de esa fecha y del día 4 hacia las islas.

TUI toma la decisión después de que el lunes el ministerio británico de Exteriores -cuya posición determina las pólizas de seguros- cambiara sus recomendaciones y desaconsejara viajar a toda España, incluidas las islas, que antes estaban excluidas del veto por considerarse con menor riesgo de coronavirus.

En el comunicado de este miércoles, el turoperador reitera que los clientes que iban a viajar a España entre el 26 de julio, cuando el Gobierno británico impuso una cuarentena a los viajeros llegados del país, y el 9 de agosto podrán cambiar su reserva o solicitar un reembolso.

Noticias relacionadas

Los turistas que estén actualmente en territorio español, pueden volver en el vuelo que tenían programado y cumplir el confinamiento de catorce días en el Reino Unido, señala TUI.

El director gerente para el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham, explica que la mayoría de los clientes afectados por las cancelaciones han querido cambiar sus destinos, lo que demuestra de manera «clara» que los británicos «aún quieren viajar al extranjero este verano».

Por este motivo, indica, se han añadido siete vuelos este fin de semana a destinos como Creta, Rodas, Zante y Corfú en Grecia y Dalaman y Antalya en Turquía.

El turoperador insta al Gobierno británico a colaborar más con el sector turístico y «eliminar el enfoque de cuarentena y considerar la rápida introducción de corredores de viaje regionales» a áreas menos afectadas por el virus, como las Canarias y las Baleares.

«El nivel de incertidumbre y confusión generado esta semana es dañino para los negocios y la confianza de los consumidores en los viajes».