Crisis del coronavirus

Los centros educativos ya tienen sus planes de contingencia para iniciar el curso

| Palma |

Valorar:
preload
Los centros educativos ya tienen sus planes de contingencia para iniciar el curso

El conseller Martí March.

Los centros educativos de Balears ya están preparados para iniciar el nuevo curso con «la máxima seguridad» frente a la COVID-19 pese al escenario de incertidumbre de la pandemia de cara al mes de septiembre. El conseller d'Educació, Martí March, ha comparecido este miércoles para ofrecer los datos de escolarización en las Islas para el curso 2020/2021 y ha avanzado que los planes de contingencia están preparados ante «todos los escenarios posibles».

March ha reconocido que «problemas habrá», pero «los equipos están preparados» para afrontar el inicio de curso «con prudencia» y también «con la máxima seguridad» y con el refuerzo de profesorado para hacer frente a las nuevas ratios instauradas por la COVID-19. De hecho, el conseller ha avanzado que 235 nuevos profesores ya han sido asignados a centros que tenían necesidades por sobrepasar las ratios establecidas.

En rueda de prensa, March ha detallado que los planes de contingencia incluyen medidas especiales para tres posibles escenarios:

-Escenario A: Para una situación de nueva normalidad, con la que esperan que arranque el curso en septiembre.

-Escenario B: Para situaciones concretas por casos o rebrotes en cada centro.

-Escenario C: Para un nuevo confinamiento.

March, sin entrar en más detalles, ha explicado que los centros se preparan con especial rigor a la hora de hacer una limpieza adecuada y ha asegurado que se ofrecerá información a las familias sobre cómo actuar entre todos ante esta nueva situación. Por ejemplo, ha dicho, «las familias deberán hacer el control de temperatura, no puede ser responsabilidad sólo de los centros».

Respecto a la escolarización para el próximo curso, Balears ha contabilizado un total de 756 solicitudes menos que el año pasado «debido a la crisis económica».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Profe
Hace 10 días

Ets un impresentable! Vine a ses aules a veure sa realitat i després en xerram, que des des despatx tot es veu molt polit! L'únic que has fet és passar es "marrón" als equips directius! En el meu centre els possibles contagiats aniran al bany de professors/es, per només posar un exemple i haurem de portar els nostres ordinadors perquè només en tenim 6 per 80 i millorar no tocar-los! Sí senyor, tot controlat!

Valoración:16menosmas

Patógeno
Hace 10 días

Anda, ya tenemos nuevo Rey: Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, utilizará para disfrutar de sus vacaciones de verano en plena pandemia del coronavirus el palacio de La Mareta (Lanzarote), un regalo del rey Hussein II de Jordania a Don Juan Carlos I en 1989. En 2015, y por deseo expreso del Rey Felipe VI, la Residencia Real se puso a disposición del Gobierno, pero con un fin: la promoción y la defensa de los intereses turísticos del país. De qué va a descansar Pedro Sánchez, nos quejamos del rey emerito , pero el Presidente Sánchez y su Vicepresidente Pablo, en lugar de solucionar los graves problemas, economía, educación,SANIDAD, van a largarse de VACACIONES, sólo hay una palabra: gobierno de CÍNICOS.

Valoración:-3menosmas

Professorat còmplice
Hace 10 días

Tant de bo un govern del PP apliqués les mesures que anuncia Conselleria perquè estic segur que la comunitat educativa no tardaria ni deu minuts en oposar-s'hi. El major despropòsit és deshumanitzar els centres educatius per convertir-los en centres d'adoctrinament de la nova religió (submissió a l'autoritat) amb dues clares premises: obeeix el teu superior i no qüestionis res. Està clar que un professorat acrític és el millor aliat que pot tenir aquesta Conselleria per a tal objectiu. Més que mai veig ben clar que les camisetes verdes no va ser més que una estratègia partidista.

Valoración:7menosmas

Carles
Hace 10 días

Màxima seguretat? És al contrari : mínima seguretat, perquè senzillament és impossible. El conseller torna a enganyar els pares.

Valoración:16menosmas

@Oscar
Hace 10 días

Oscar, no hay manera. No aprendemos nada. ¿Dónde están los ingleses? Ellos sí se toman el problema del virus en serio. Aquí no somos serios, somos una sociedad infantilizada y de pandereta y así nos va: con la isla vacía y todo el mundo cerrando.

Valoración:11menosmas

Luis
Hace 10 días

Im presionante!!! Sr. Martí. Cada centro tiene su Plan de Contingencia, si. Elaborado con la inestimable ayuda de la Conselleria d’Educació Universitat i Recerca, con su Jefe supremo a la cabeza, que nos ha proporcionado el Teléfono de la Esperanza. Gracias.

235 nuevos profesores para todos los centros de Baleares. Vaya! Se me saltan las lágrimas de la emoción, igual a mi centro le toca alguna horita...

Pero que todo el mundo esté tranquilo, todos los Planes de Contingencia son increíblemente buenos porque en cada centro de educación de Baleares hay expertos en prevención de riesgos laborales, en sanidad, en higiene, pandemias y otros problemas menores...

En educación somos la leche! Verdad Sr Martí?

Valoración:50menosmas

Oscar
Hace 10 días

A los q.comentan q no se podra guardar las distancias, recordar q en los bares y terrazas , escuelas de verano, etc.. tampoco se g u ardan las distancias y no pasa nada, asi q no empecemos a meter miedo y todo el mundo a trabajar!

Valoración:-29menosmas

Ereca
Hace 10 días

Sr. Martii, Conseller de la cosa, por favor, haga algo por la comunidad educativa: dimita! Ya esta bien de engaños, faltar a la realidad y actuar para goce de sus palmeros. El retorno sera un desastre, NO hay suficientes profesores. Mentira lo del aumento. Y finalmente, si queda un solo (y van a ser muchos mas!) profesor interino sin trabajo el proximo curso, despues de dar el callo para salvarle el culo a usted, y sobre todo para ayudar al alumnado en estos tiempos dificiles, tendria que caersele a usted la cara de verguenza. Politicos, asco dais.

Valoración:43menosmas

Ángela
Hace 10 días

Tengo soluciones para todo. Otro día te las cuento...

Valoración:19menosmas

You
Hace 11 días

Tenemos en éstos momentos, un país, de panderetas, castañuelas, guitarras, que viven en otros mundos. El país se va desmoronando desde hace tiempo, principalmente por los diversos gobiernos catastróficos y con el último ya es el punto y final. Si como sociedad no nos movemos, vamos a un precipicio seguro.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2