TUI amplía al 4 de agosto la suspensión de sus paquetes a Balears

| Londres |

Valorar:
preload
Turismo en Mallorca

Pasajeros alemanes con destino a Mallorca el pasado mes de junio.

El turoperador TUI ha anunciado este miércoles que amplía hasta al menos el 4 de agosto la suspensión de sus paquetes de vacaciones a Balears y Canarias, mientras que incrementará sus vuelos a destinos turísticos como Grecia y Turquía.

En un comunicado, la empresa británico-alemana recuerda que sus programas a la España peninsular permanecen suspendidos hasta el 10 de agosto, y señala que este viernes actualizará la información para las personas que tengan reservas a partir de esa fecha y del día 4 hacia las islas.

TUI toma la decisión después de que el lunes el ministerio británico de Exteriores -cuya posición determina las pólizas de seguros- cambiara sus recomendaciones y desaconsejara viajar a toda España, incluidas las islas, que antes estaban excluidas del veto por considerarse con menor riesgo de coronavirus.

En el comunicado de este miércoles, el turoperador reitera que los clientes que iban a viajar a España entre el 26 de julio, cuando el Gobierno británico impuso una cuarentena a los viajeros llegados del país, y el 9 de agosto podrán cambiar su reserva o solicitar un reembolso.

Los turistas que estén actualmente en territorio español, pueden volver en el vuelo que tenían programado y cumplir el confinamiento de catorce días en el Reino Unido, señala TUI.

El director gerente para el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham, explica que la mayoría de los clientes afectados por las cancelaciones han querido cambiar sus destinos, lo que demuestra de manera «clara» que los británicos «aún quieren viajar al extranjero este verano».

Por este motivo, indica, se han añadido siete vuelos este fin de semana a destinos como Creta, Rodas, Zante y Corfú en Grecia y Dalaman y Antalya en Turquía.

El turoperador insta al Gobierno británico a colaborar más con el sector turístico y «eliminar el enfoque de cuarentena y considerar la rápida introducción de corredores de viaje regionales» a áreas menos afectadas por el virus, como las Canarias y las Baleares.

«El nivel de incertidumbre y confusión generado esta semana es dañino para los negocios y la confianza de los consumidores en los viajes».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

María
Hace 8 días

No somos tontos, los intereses en juego son muchos y la política al día de hoy es sucia y corrupta. Que se queden allí con el bonito mar y las playas que tienen. No lo necesitamos. No necesitamos esto turismo basura. Podemos exigir el mejor turismo, tenemos todo y todo es precioso. Ánimo menorquines, acabamos de pagar impuestos a los políticos ineptos, que sobran muchos y levantamos la isla y la población!

Valoración:5menosmas

Libra
Hace 9 días

Lo que parece más es a un tema politico. De que hablaron la ministra de Exteriores de España con el primer ministro de Gibraltar? Sin presencia de representación Británica. Algo falla en las relaciones hispano-britanicas.

Valoración:11menosmas

leño
Hace 9 días

el primer ministro ingles no decia que esto no era nada por que ese cambio sera debido a que no quiere perder los 18.000 millones que deja el turismo ingles en españa

Valoración:8menosmas

Ulises
Hace 9 días

no sé TUI pero yo no me fio, TUIdas las veces que dicen algo es irreversible, irreverente e inadmisible!

Valoración:-6menosmas

Mahonés
Hace 9 días

temporada GAME OVER

Valoración:14menosmas

Logico
Hace 9 días

Claro. Estos otros paises dan mucha mejor imagen que nosotros. Botellones, incumplimiento de normas, fiestas, etc.. y ademas elevado aumento de rebrotes... Aunque les queramos aqui, es logico que no quieran venir.

Valoración:12menosmas

sargantana
Hace 9 días

Yo propongo que el GOB devuelvan a los ciudadanos todas las subvenciones públicas recibidas por su políticas antiturismo que perjudican a la ciudadanía de Menorca.

Valoración:0menosmas

Akilés
Hace 9 días

Para informar : Vietnam (región de Da Nang) acaba de desalojar 80 000 turistas (locales) porque 3 residentes han dado positivos (CNN). No hay turistas extranjeros. Se necesitarán 4 días y 100 vuelos domésticos. (CNN dice que quizás parece "overzealous ...). Desde luego, es otro mundo.

Valoración:13menosmas

Buenos periodistas
Hace 9 días

Pero los vuelos anulados no eran de Reino Unido? El vuelo de la foto es de alemania

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1