Salud notifica nueve brotes nuevos en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
coronavirus en Mallorca

El Servicio balear de Epidemiología ha informado que en la última semana se han detectado nueve brotes nuevos en la comunidad.

El Servicio balear de Epidemiología ha informado que en la última semana se han detectado nueve brotes nuevos en la comunidad.

Según han señalado, de los 68 casos positivos detectados, 49 se encuentran asintomáticos, 24 han sido trasladados a dispositivos sanitarios para garantizar un correcto aislamiento, mientras que 19 han manifestado síntomas, cinco de los cuales han requerido hospitalización.

Según han explicado, se trata de un brote de ámbito mixto (domiciliario y laboral) en Mallorca que afecta a cinco personas, de los cuales cuatro son asintomáticos y uno presenta síntomas.

En este caso, hay otras cuatro personas en seguimiento por ser contactos estrechos.
Se ha notificado un brote de ámbito familiar en Mallorca que afecta a 17 personas, con 15 asintomáticos y dos con síntomas. Otra persona está en vigilancia.

También, un brote de ámbito domiciliario en Mallorca, que afecta a diez personas, siete de las cuales no tienen síntomas y tres con síntomas y hospitalizados. En este caso, hay una persona en seguimiento.

Se ha confirmado un brote de ámbito domiciliario en Mallorca con cinco afectados (cuatro asintomáticos y uno con síntomas y hospitalizado). Otras tres personas están en seguimiento.

Se ha registrado un brote social en Menorca con cinco afectados, tres de los cuales son asintomáticos y dos presentan síntomas). Otras 13 personas se encuentran en vigilancia.
Hay un brote de ámbito mixto (familiar/social) en Ibiza con seis positivos, tres asintomáticos y tres con síntomas. Otras 12 personas se encuentran en seguimiento.

Se ha notificado un brote familiar en Mallorca con cinco afectados, cuatro de los cuales no tienen síntomas y uno sí presenta.

Se ha confirmado un brote de ámbito mixto (familiar/social) en Mallorca con 12 casos positivos, de los cuales siete son sin síntomas y cinco con síntomas, uno de ellos hospitalizado. 21 contactos están en seguimiento.

Hay también detectado un brote familiar en Mallorca, con tres afectados, dos no presentan síntomas y uno sí. Otras 2 personas en seguimiento.

Asimismo, detectados semanas pasadas, quedan 14 brotes activos. Desde comienzos de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de atención primaria del Centro Coordinador de COVID ha identificado 30 brotes en la comunidad, ha localizado a 181 casos positivos y ha realizado seguimiento y pruebas a otras 273 personas identificadas como contactos estrechos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.