PP y Cs exigen a Armengol que aparte a Gual de la Autoritat Portuària

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol

El secretario general del PP balear, Toni Fuster, ha indicado que «Armengol no está asumiendo su responsabilidad y sigue protegiendo a Gual de Torrella».

El PP y Ciudadanos han exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que cese como presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB) a Joan Gual de Torrella tras su detención por una causa de corrupción.

Así lo han expresado ambos partidos después de que ayer miércoles Gual de Torrella, detenido hace una semana por una causa de corrupción en la concesión de amarres, no presentara su dimisión en la reunión del consejo de administración de la entidad portuaria.

El secretario general del PP balear, Toni Fuster, ha indicado en una nota que «Armengol no está asumiendo su responsabilidad y sigue protegiendo a Gual de Torrella» y ha considera que «el caso Gual de Torrella es ya el caso Armengol».

Por ello, le ha pedido a la presidenta balear que «dé la cara, que deje de esconderse y que cese a Gual de Torrella de sus funciones para evitar que las sospechas de corrupción se extiendan y perjudiquen las actuaciones de un organismo como la Autoritat Portuària de Balears».

Fuster ha reclamado también a Podemos y Més, socios de gobierno de Armengol, que «dejen de mirar a otro lado» y de «taparse la nariz ante este posible caso de corrupción», y que actúen «con la misma exigencia que han demostrado cuando la sospechas de corrupción afectaban a personas de otras formaciones».

Por parte de Ciudadanos, su secretaria de Acción Institucional, Patricia Guasp, ha exigido a Armengol su cese añadiendo que «el Ejecutivo debe proponer mañana, en el Consell de Govern, el nombre de la persona que vaya a sustituir a Gual de Torrella».

Para Guasp, «la presidenta del Govern debe separarle de sus funciones mientras dura la investigación por la que está siendo investigado en un presunto caso de corrupción».

«Pedimos responsabilidades políticas», afirma la representante de Cs en otro comunicado, y destaca que su partido siempre luchará y no permitirá «que ningún cargo se mantenga en su posición mientras esté siendo investigado», ya que «la corrupción cuesta millones a los ciudadanos y erosiona la credibilidad en las instituciones».

En la reunión del consejo de la APB, Gual de Torrella afirmó que se siente con fuerzas para continuar en el cargo y que quiere luchar por su honradez, al tiempo que dio explicaciones de la concesión de algunos de los amarres investigados.

Gual de Torrella fue arrestado hace una semana junto con otros cuatro directivos en una operación de corrupción en la concesión de amarres, dentro de la que también se registraron las dependencias de la APB en Palma, Ibiza y Mahón.

Los cinco quedaron horas después en libertad con cargos por esta investigación secreta iniciada por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares.

Los otros detenidos fueron el vicepresidente de la APB, Miguel Puigserver (presidente de la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de las Islas Baleares, APEAM), el director de la APB, Juan Carlos Plaza; el jefe del Área de Explotación y Servicios Portuarios, Fernando Berenguer; y el jefe de departamento de Explotación Portuaria, Armando Parada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Julio décimo octavio
Hace 9 días

En el PSIB tenemos unos principios éticos, para los encausados por corruptos, como los del PSOE, pero si no nos conviene tenemos otros porque somos marxistas, de groucho claro!

Valoración:2menosmas

Margaret
Hace 9 días

Que sucede Presidenta? Porque no cesa a su protegido,? Que nos oculta? Porque no fuerza su dimisión? Desconfia usted de la Guardia Civil y sus investigadores?

Valoración:6menosmas

Menorquin
Hace 9 días

Esto huele a podrido

Valoración:5menosmas

Sí Senyora!
Hace 10 días

Bravo Angie!!!

Valoración:7menosmas

Angie
Hace 10 días

Miren ustedes, los ciudadanos estamos ya muy hartos y más que asqueados con tanto latrocinio público a todos los niveles y en todos los estamentos de la Administración. Y además de eso, lo que resulta todavía más irritante e indignante es que encima se crean ustedes que todos los demás somos imbéciles. Sr. Gual y demás compinches de esa cueva de piratas conocida como APB: Cuando uno es y se sabe inocente, honrado y sin culpa ninguna, no tiene porqué negarse a declarar, ni negarse a responder cualquier pregunta ante cualquier autoridad, se llame G.Civil, Policía Nacional, o Juez de guardia. Ergo, cuando ustedes toman esta actitud de obstrucción a las actuaciones de esta investigación, es que claramente son ustedes culpables y tienen mucho que ocultar, por eso se niegan a colaborar. Es tan evidente, que da vergüenza comprobar que a día de hoy su jefa la Sra. Francina, aún no les haya cesado a todos ustedes, por simple decoro y dignidad institucional, cosas de las que claramente carecen.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1