El Govern quiere reducir el número de personas en encuentros familiares

| Maón |

Valorar:
preload
hospital Mateu Orfila

Francina Armengol y Patricia Gómez, durante su visita al hospital Mateu Orfila.

CAIB

El Govern intenta reducir el número máximo de personas en encuentros familiares, actualmente en una treintena como medida de prevención a posibles contagios de la Covid-19, anunció este jueves la consellera de Salud, Patricia Gómez, durante la visita realizada al laboratorio del Hospital Mateu Orfila de Mahón.

Gómez ha explicado que el ejecutivo valora reforzar las medidas de distanciamiento social para combatir el coronavirus.

«Estamos trabajando con una nueva resolución que, probablemente, endurecerá un poco más las medidas. Se ha detectado cierta relajación en los encuentros familiares, es un hecho normal, pero tenemos que ser más precavidos que nunca y sobre todo reducir el número de personas que nos ajuntamos y mantenemos las medidas de seguridad», ha señalado.

La consellera también ha valorado los brotes que se están detectando en las islas.
«La mayoría de los 35 brotes corresponden a grupos de 3 o 4 personas, y todos miembros de un núcleo familiar. La transmisión comunitaria es baja y exceptuando alguno de los casos, en general no están relacionados con el ocio nocturno», ha remarcado.

Por otro lado, Patricia Gómez ha lanzado un mensaje de tranquilidad y asegura que la sanidad pública balear está preparada para una segunda oleada.

«Disponemos de 1000 camas para pacientes con la covid-19 y un refuerzo de 200 camas para enfermos más críticos. Se han contratado 900 personas adicionales, 240 de estas enfermeras que se dedican al rastreo de casos de contagio», ha enfatizado.

El objetivo del Govern es aumentar a 400 rastreadores, «cuando finalicen la etapa de formación».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El Fari
Hace 12 días

I noltros volem reduïr es nombre de persones i sobretot familiars que hi ha an es Govern. Paràsits.

Valoración:8menosmas

Vergonya
Hace 12 días

Però quan comenci el curs sí que hi podrà haver "reunions" de més de 30 persones en espais petits i tancats, eh? No, ho expliqueu a ses famílies, no sigui cosa que s'enfadin abans de començar es curs... ja s'ho trobaran!

Quanta quantes mentides i quanta hipocresia! Famílies de Menorca i Balears, estau atentes a les mesures pel nou curs, són de Vergonya!

Valoración:6menosmas

pilindongo
Hace 12 días

¿Regularán también las reuniones que tengo con mi señora?

Valoración:7menosmas

Patógeno
Hace 12 días

En el Congreso, toda la bancada sociocomunista llena, sin respetar distancias, ¿Para qué? Sólo para aplaudir al egocéntrico de Sánchez, con la que estamos viviendo, congregó a toda su "claca" que le ofreció su pleitesía! Somos el hazmerreír de Europa. Sentí vergüenza ajena.

Valoración:7menosmas

Vuelta al cole
Hace 12 días

¿Nos "ajuntamos"?

Valoración:4menosmas

Una del montón
Hace 12 días

Ya estamos ansiosos y a la expectativa para saber cómo piensa este Govern de lumbreras controlar el número de personas que asistan a todas y cada una de las reuniones familiares que tengan lugar en nuestras islas. ¿Habrá tanta policía para mandar patrullas de vigilancia a cada casa a comprobar cuánta gente hay allí reunida? Será bastante curioso ver cómo lo hacen para controlarlo... Estos iletrados cada día se sacan una nueva idea absurda de la chistera, para hacer ver que hacen algo.

Valoración:5menosmas

Pasaba por aquí...
Hace 12 días

Las reuniones familiares multitudinarias representan un grave peligro para la salud mental, incluso para la integridad física; solo hay que ver las noticias de sucesos de los últimos días.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace 12 días

Seguid poniendo normas que son imposibles de controlar... Eso es hablar por hablar inutiles

Valoración:6menosmas

No doy crédito
Hace 12 días

https://youtu.be/KXYZt1qYE7o Así ☝️ pasan la pandemia los daneses (vean su tasa de contagio).

.

Valoración:menosmas

Julio décimo octavio
Hace 12 días

Franco ya lo hizo: habia familia numerosa de primera y familia numerosa de segunda, ja ja !!

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2