Crisis del coronavirus

El Govern limita a 15 personas las reuniones familiares en interiores

| Palma |

Valorar:
preload
Terraza

Imagen de archivo de reuniones sociales en terrazas.

Marta Prez - pmv - EFE - EFE

La Conselleria de Salud ha limitado las reuniones familiares o sociales a 15 personas en espacios cerrados y 30 en abiertos y ha prohibido el botellón, en vista de que los brotes en estos ámbitos suponen un 67 % del total en las islas.

El departamento de Salud del Govern ha publicado este viernes una resolución que modifica la anterior sobre los aforos máximos para prevenir el coronavirus en lo referido a las reuniones familiares y sociales, que antes tenían un límite de 70 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados.

Dicho cambio incluye las «celebraciones festivas de base o carácter religioso que impliquen la realización de fiestas, comidas o actos similares», tanto en las casas de los organizadores como en centros de culto.

No afecta sin embargo a bodas y otras celebraciones de ese tipo, en las que, según la resolución anterior, se permite un máximo de 250 personas en espacios abiertos y 150 en cerrados.

Durante este tipo de actividades, indica la resolución de este viernes, «se debe respetar la distancia mínima de seguridad interpersonal entre los no convivientes».

En el documento también se prohíben con carácter general «las reuniones sociales conocidas popularmente como botellón en todas las vías y espacios públicos, ya sean calles como parques, plazas o aparcamientos, o en general al aire libre».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Lázaro
Hace 2 días

Una pregunta para el Dr Simón, tienen contabilizado los casos de personas llegadas en patera con Covid19? Saben dónde se alojan?, ¿cuántos contactos tienen y han tenido en su huida? ¿A cuántas personas pueden contagiar? Ah! Ésto no le interesa. ¿Qué clase de gente nos está DESGOBERNANDO?

Valoración:menosmas

alterego
Hace 4 días

y si se supone que el domicilio es inviolable, y la policia no puede entrar (salvo con autorización del Juez) como puñetas van a contarlos ?????? No son más tontos porque no se entrenan !!!!

Valoración:3menosmas

Bep
Hace 4 días

Estamos así gracias a ir por la calle, actuar como si no pasara nada, por ir de fiesta sin respetar nada, por juntarnos en grupo y no llevar mascarilla, por eso estamos como estamos y seguiremos así porque hay mucho listo que sabe más que los epidemiologos. Pero bueno la culpa es del gobierno no es nuestra, porque la gente somos MUY RESPONSABLES SALTA A LA VISTA.

Valoración:-3menosmas

menork
Hace 4 días

Bep, ¿a cuales recomedaciones y a cuales expertos? A los que dicen periodicos si y folletos no, a los que dicen duchas de playa no y parkimetros si, a los que dicen reuniones familiares de max 15 y bodas de 150. Los mismos que en plena pandemia decian mascarilla no y ahora hasta para ir solo pir la calle. ¿Son estos a los que hay que escuchar? El problema Bep es que son incongruentes y von normas que no se aguantan. Hace tiempo que para mi perdieron credibilidad. Los espertos, cientificos, la OMS, politicos (por supuesto) estan vendidis y los ciudadanos de a pue les importamos una mierda.

Valoración:33menosmas

Corrector
Hace 4 días

A "joan" hace 6 horas. No te confundas. El gobern quiere aclararte que podéis hacer una comida dentro, pero en este caso, si sois 16, podéis abrir el ventanal corredor del patio y sacar un poco la mesa para que uno de vosotros este fuera, y así se respeta la norma. Porque si no te mandamos unos policías para que te pongan la multa. Aclarat

Valoración:25menosmas

Bep
Hace 4 días

Vaya comentarios, nos contagiamis seguro. Tanto cuesta seguir recomendaciones de expertos. A ver si cuándo os contagies no vais al médico a quitar la plaza de alguien que si ha seguidao las normas y lo habéis contagiado vosotros por irresponsables.

Valoración:-19menosmas

MAX
Hace 4 días

Después dicen facha a los de VOX! Es una pura dictadura, en este momento cuando más gente se contagie más gente se salvará en invierno, está gente no hace análisis de la carga viral, solo quiere instaurar una dictadura con el miedo, no quieren salvar vidas, este invierno la tasa se mortalidad llegará al 15% y me estoy quedando corto. En las grandes ciudades será una locura, y no se podrá hacer lo de este invierno, por la simple razón de que será tal la devastación que todo el mundo tendrá que trabajar, los que puedan.... El COVID es una enfermedad inflamatoria celular, y el 95% de la población sufre ese mal en diferente medida...así que es la plaga ideal, da igual lo ijienico que sea una sociedad, o lo bien equipada que este....en cuatro días todo occidente tendrá la misma sanidad que el Congo: saturada,insuficiente y sin recursos. No tengas miedo,solo ayuda al vecino, juntos,libres y sin reproches venceremos. Olvidaos de lo que dice la izquierda: que los rebrotes son culpa de los jóve

Valoración:1menosmas

Mónica
Hace 4 días

Muy a favor de las restricciones ante los excesos. Pero, ¿alguien se ha parado a pensar en las ratios de los centros educativos? ¿Cómo se puede atrever este Govern a prohibir los encuentros de más de 15 personas en espacios cerrados y permitir que en colegios se junten 25, 30 y hasta 35 (en Bachiller) chicos durante 6 horas cada mañana? Es una auténtica locura. Ni por una pandemia baja las ratios el “govern de la gent”. ¿Y las camisetas verdes dónde andan? ¿Y las familias, acaso se han creído las mentiras del Conseller, y están tranquilas? NO se ha contratado más profesorado para atender a nuestros hijos. Quien no se lo crea que espere a septiembre... Tendremos lo mismo de siempre, pero con mascarilla.

Valoración:33menosmas

Luis
Hace 5 días

Cada día "perdem un llançol", entre el comité de expertos, inexistente, y aquí no pasa nada, y el Govern y sus "ideas" estamos apañados!!!. Mientras se ha perdido la temporada, muchos siguen sin trabajar y cientos de negocios han cerrado. Miles de puestos de trabajo perdidos, eso si, Armengol reconoce que somos la comunidad que peor está de España y España el País que se ha empobrecido más!!.

Valoración:34menosmas

Vaya
Hace 5 días

Que me expliquen como van a controlar aforo en casas particulares si ni siquiera controlan aglomeraciones en escaleras que se introducen en el mar, donde se acumulan críos con sus padres y no dejan subir ni bajar a la gente, ocupando la escalera continuamente y usándola a modo de juguete.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5