Operación anticorrupción en Autoritat Portuària

El Govern cesará a Gual de Torrella

| Palma |

Valorar:
preload
Joan Gual de Torrella

El presidente de la Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella.

El Govern cesará a Joan Gual de Torrella en su cargo de presidente de la Autoritat Portuària con motivo de su detención el pasado jueves 24 por un caso de corrupción que afecta a la concesión de amarres. Así lo ha asegurado este viernes Pilar Costa, portavoz del Ejecutivo, quien ha asegurado que lo aprobará el próximo Consell de Govern la próxima semana.

Costa ha explicado en rueda de prensa que el Govern ha tratado el tema en la reunión de este viernes y ha decidido hacer efectivo su cese en el próximo Consell de Govern, después de que Gual de Torrella haya puesto su cargo a disposición del gobierno balear.

Gual de Torrella fue arrestado, junto con otros cuatro directivos de la entidad portuaria, por una causa que investiga el juzgado de instrucción 3 de Palma con la Fiscalía Anticorrupción, y todos ellos quedaron en libertad con cargos horas después.

Hace dos días, Gual de Torrella dio explicaciones sobre este asunto en el consejo de administración de la APB, donde afirmó que se sentía sin fuerzas para continuar en el cargo y que quería luchar por su honradez.

Costa ha indicado este viernes que el Govern no tiene conocimiento de más detalles del procedimiento contra él porque el caso está bajo secreto de sumario, y ha mostrado su respeto por el trabajo judicial. «Hay que dejar trabajar a la justicia», ha dicho la portavoz del Ejecutivo de las islas.

Ha detallado que el caso sí tiene una vertiente política en cuanto Gual de Torrella es nombrado por el Govern y por ello, se ha limitado a decir, han decidido aceptar la puesta a disposición del cargo y cesarle.

Costa ha recordado que en el consejo de la APB del pasado miércoles, al que ella misma asistió, Gual de Torrella «pudo explicar su posición respecto a todo esto».

Preguntada sobre si el Govern ha podido recibir presiones de sus socios de gobierno Podemos y Més para hacer efectivo el cese, ha dicho que las discusiones «del Consell de Govern se quedan en el Consell de Govern», y que ella se limita a explicar el «acuerdo político» adoptado en la reunión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquinete
Hace 4 días

Perfecto. De momento a la calle. Sera inocente o culpable al final, pero de momento a la...calle Jubilado antes de tiempo. Ahora veremos si sigue cobrando los 5000 euros que deberia de cobrar este personaje ??? O alguien sabe si cobraba mas este señor ?? de sueldo a final de mes ??? si alguien sabe lo que cobraba que lo diga por favor y asi nos enteramos todos los ciudadanos de Baleares.

Valoración:7menosmas

El justiciero
Hace 4 días

Me parece acertadisima la decision del Govern Balear. mas que perfecto. Cuando las campanas suenas... sera interesante saber como termina esto. España es un pàis lleno de corrupcion por todos los lados se mire por donde se mire. Viva España.

Valoración:7menosmas

Al juez Dreed
Hace 4 días

El que no lo parezca, no quiere decir que no lo sea. Se puede castigar a alguien por parecer lo que no es ?

Valoración:-1menosmas

sa tekina
Hace 4 días

Este ENTE está obsoleto y debería desaparecer. Y es la principal traba a la recuperación del Puerto de Mahón.

Valoración:10menosmas

juez Dreed
Hace 4 días

Para presunto, en los cargos públicos NO SOLO HAY QUE SER SINO PARECERLO....¿te suena? es muy muy muy antiguo....pero claro es Espñistan ya sabemos como funcionan losa profesionales de la política.

Valoración:8menosmas

Margaret
Hace 5 días

El Gobern con la Sra Armengol al frente, ha reaccionado tarde y mal. Ahora veremos en el próximo como lo hará. Porque habrá próximo.

Valoración:15menosmas

French Forbis
Hace 5 días

"La escoba" era del "SIREX", no dels "MUSTANG".

Valoración:10menosmas

Presunto
Hace 5 días

Y la presuncion de inocencia ?. Y si cuando haya juicio, resultara que es inocente ?. Quien lo indemniza ?, por importe de cuanto ?. En fin... mucho gallito y valentito oportunista veo por aqui.

Valoración:-10menosmas

Angie
Hace 5 días

No basta con cesar solamente a este sujeto, hay que hacer lo mismo con toda la cúpula de APB incluidos los responsables en Menorca y quizá también los de Ibiza. Esto es como una hidra de muchas cabezas y está muy claro que no sólo una está podrida. Armengol, dijiste hace un par de días que no os iba a temblar el pulso a la hora de actuar en consecuencia ante este tenebroso caso de evidente corrupción al por mayor. Pues venga, ya estás tardando... Que rueden cabezas a manta, o quedaréis en entredicho, una vez más.

Valoración:21menosmas

practicante
Hace 5 días

Y la purria de Mahón e Ibiza deberian dimitir tambien... y por supuesto cerrar esas sedes de policías vividores del cuento, la pasada semana pase frente a la APB y habian aparcados como 15 coches... donde estan los polis en la ofician..? con el aire acondicionado ? ...ahí tambien hay que meter la escoba y barrer hasta quitar toda la suña.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2