La ministra de Trabajo defiende en Palma que no dejarán caer el «sistema de protección» de los ERTE

| Palma |

Valorar:
preload
Yolanda Díaz y Francina Armengol

Imagen del encuentro entre la titular de Trabajo del Gobierno y la presidenta balear.

Govern de les Illes Balears

La ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha referido este sábado a la figura de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), defendiendo que «el Ejecutivo nacional no ha creado un sistema de protección para dejarlo caer».

Según ha informado la ministra Díaz este sábado en rueda de prensa en el Consolat de Mar, «quiero trasladar un mensaje de tranquilidad a empresas y trabajadores de estas Islas», recordando que «el Gobierno ha destinado más de 579 millones de euros a Baleares».

Yolanda Díaz en Palma
Yolanda Díaz, junto a Francina Armengol, ha presidido la reunión de la Mesa de Diálogo Social en el Consolat de Mar. Foto: CAIB.

«Nos vamos a seguir volcando con esta comunidad autónoma, porque las empresas necesitan de certidumbre y esperanza. No hemos desplegado un sistema de protección -en relación a los ERTE- para dejarlo caer ahora», ha añadido.

Además, la ministra Díaz ha anunciado que Baleares acogerá una Mesa de Diálogo Social Extraordinaria entre finales de agosto y principios de septiembre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.