«Balears siempre ha sido una comunidad muy solidaria, ahora toca que el resto de España lo sea»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol

La presidenta comparece ante los medios después del encuentro de la Mesa del Diálogo Social, en el Consolat de Mar de Palma.

Govern de les Illes Balears

«Baleares siempre ha sido una comunidad muy solidaria, ahora toca que el resto de España lo sea con Baleares». En estos términos se ha expresado este sábado la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha puesto en valor la figura de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y ha vuelto a pedir a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, su «flexibilización hasta el mes de diciembre».

Según ha informado la presidenta Armengol en rueda de prensa en Consolat de Mar, tras presidir la Mesa de Diálogo Social, «la protección en Baleares tiene que seguir siendo alta, debido a que la situación económica en esta comunidad es compleja, con motivo de sus singularidades pero también por el mazazo que ha supuesto la decisión de Reino Unido de imponer cuarentenas a los británicos que regresen de España, incluido este archipiélago».

Por este motivo, la mandataria balear ha insistido en la necesidad de que el Gobierno acepte «flexibilizar los ERTE».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mar
Hace 9 días

Solidaridad! claroo! ya te han dado la previsión de quiebra de empresas para los meses de Sept y Oct.. Pídeselo a tu gran Jefe del Gobierno Central con el beneplácito de su impresentable socio. Podrías ir recortando en el Govern Balear y los Consells Insulares. Hace falta un buen Presidente o un perfil de Presidenta como Merkel.

Valoración:1menosmas

Sigamos dentro hundamonos
Hace 10 días

España es un mal negocio.

Valoración:0menosmas

Paco
Hace 10 días

? Y porque no empezais vosotros politicos del tres al cuarto juntamente con vuestros asesores,directores tecnicos y demas amiguetes ha bajaros el sueldo y dietas de escandalo? Luego de hacer esto ya saldreis a dar lecciones,mientras vale mas que os quedeis calladitos y no digais mas burradas

Valoración:5menosmas

Mercado anbulante
Hace 10 días

A Joana, que envidia tenemos, pasamos una foto de vestuario, tal vez nos sorprenderá.

Valoración:-1menosmas

Oscar
Hace 10 días

Los Socialistas son solidarios con el dinero ajeno (publico) sobre todo cuando lo usaban para sus juergas en los Ertes de Andalucía, se refiere a eso?

Valoración:0menosmas

Baja california
Hace 10 días

La caída turistica, la económica naturalmente, nos perjudica a los isleños. Pero la gente no es tonta, quien quiera viajar sabe bien que Menorca es segura respecto a otras comunidades, aquí se encuentra la tranquilidad que precisa la gente que necesita desconectar. Pero no basta. La derecha británica deja que viajen a la isla, pero prefieren que se queden en su país, amenazandoles con cuarentena al regresar. Nadie sabe si de gobernar la derecha hubieran hecho mejor las cosas, tengo dudas.

Valoración:0menosmas

Mascarilla
Hace 10 días

Y digo yo, que hace esta señora sin mascarilla teniendo una persona a menos de metro y medio. Se ve que los polìticos están exentos de cumplir la legislación o será que son inmunes al virus🤔... Ahh! Igual puede ser que llevar la mascarilla no sea tan determinante.

Supongo que a esta nadie la va a multar, verdad... Aquí, como era de esperar, solo se multa al pueblo. Me guardo el calificativo por no ofender 🤬

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace 10 días

Y los autónomos...que?? A morir todos???

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 10 días

Toda la clase política está caduca. Sin estudios, sin vocación, solo mirando el voto, solo saben hablar y decir titulares. Necesitan 100 asesores para hacer algo, porque no saben. Y lo peor que estos asesores tampoco. 8 ayuntamientos, 1 consell, 1 Balear, 1 español, 1 europeo . Da igual que partido. Demasiados chupando del bote, hasta que se rompió. No sé cómo, pero este modelo está caduco y hay que sacarlo y reemplazar, disminuir, y llevarlo como una empresa. La política ya no sirve, entre todos la han ridiculizado y empobrecido hasta dar vergüenza ajena.

Valoración:3menosmas

El remedio de la caridad
Hace 10 días

Soluciones ya es lo q necesitamos, no caridad. Esa es la solución? Pedir q el resto de España sea solidaria? Pues vamos bien,para eso tanto asesor y político? Soluciones del.partido político q sea me da igual. Los únicos q lo vamos a pasar mal es el ciudadano de a pie. Ertes hasta dicembre? Y enero y febrero y marzo y abril....? Está claro q no se puede vivir sólo del turismo

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3