Podemos insta a retirar toda cita a Juan Carlos I de lugares públicos en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Podemos insta a retirar toda cita a Juan Carlos I de lugares públicos en Baleares

Imagen de archivo de Juan Carlos I.

La formación Podemos ha instado este sábado a que sea retirados «todos los honores y referencias a Juan Carlos I» en los espacios públicos de Baleares.

Podemos ha precisado en un comunicado tras la reunión mantenida por si consejo autonómico, que su petición responde «a las últimas noticias judiciales donde se apuntan indicios de presunto blanqueo de capitales y de fraude fiscal». «El Consejo Ciudadano Autonómico considera que estos presuntos hechos concurren a faltas graves que propician privar al rey emérito de los honores otorgados en Baleares y por ello, se ha acordado que los diferentes cargos institucionales, ya sea a nivel autonómico, insular o municipal, presenten sendas iniciativas para eliminar cualquier referencia al rey emérito en los espacios públicos que lo tengan», ha precisado.

Según esta formación, la investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el papel desempeñado por el Rey emérito en las supuestas comisiones pagadas por la adjudicación a empresas españolas de las obras del llamado AVE a La Meca justifican esta petición.

“Nos parece que cualquier persona que tenga una representación pública y que pretenda representar al conjunto de la ciudadanía tiene que tener un comportamiento ético y transparente». ha apuntado la secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha.

Podemos ya ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento de Palma por la que se pide el cambio de denominación de la Plaza Rey Juan Carlos I y que fue rechazada esta semana por PSIB, PP, Ciudadanos y Vox en el Pleno de la institución.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sargantana
Hace 7 días

Una persona que junto a Samaranch nos trajo las Olimpiadas a Barcelona , otra cosa es que como persona deje mucho que desear . Cada uno que tenga lo que es suyo, y si ha defraudado a la Hacienda pública, primero al Juzgado y si es culpable, cárcel por haber cometido un délito tipificado en el código penal.

Valoración:-4menosmas

Podemos = Casta
Hace 7 días

Podemos, los de los sobresueldos en sobres B y miles de chanchullos mas, no nos engañan con sus cortinas de humo y sus mentiras.

Valoración:10menosmas

josep
Hace 7 días

cuanta fachenda ia per el mont ,l´unic que saben fer es atacar als de podemos, cuan es un dels pocs partits que no son corruptas, la monarquia es el maxim exponent de corrupcio igual als que la defensan.

Valoración:-12menosmas

Talaiot
Hace 7 días

Otro Borbón que tendrá que largarse, ya sería el cuarto de esta familia que historicamente está ligada a todo tipo de escándalos.

Valoración:-1menosmas

Asun
Hace 7 días

Primero tendríamos que eliminar en toda España todas las placas, nombres de calles y plazas y todos los monumentos y estatuas de todo tipo que hagan referencia a los múltiples asesinos y criminales socialistas y comunistas de hace 85 años, como Santiago Carrilo, Dolores Ibarruri la pasionaria, Largo Caballero, Indalecio Prieto, Juan Negrin, etc, así como también algunos otros grandes asesinos genocidas de importación, de esos que tanto les gustan a los lerdos ignorantes que sustentan esta ideología criminal podemita, como son por ejemplo Ernesto "Che" Guevara, Fidel Castro, etc etc. que por desgracia también tienen en nuestro país alguna que otra calle o plaza con su infame nombre. Después de limpiar toda esta infecta basura, quizá podríamos entrar a valorar otras cosas referentes a este rey al parecer poco ejemplar, que ha sido Juan Carlos I. ¿Os habéis enterado bien, pudremitas adoradores de la chepa de Galapagar?

Valoración:11menosmas

moix negre
Hace 7 días

Sembla mentida que amb tot el que han robat i tot el que han fet els Borbons encara hi hagi gent que els defensi. S'ha de ser molt curtet de gambals.

Valoración:-9menosmas

Xuno
Hace 7 días

Cromapons, a mi no me avergüenza, asi que no hables por todos habla por los podemitas, que para tapar lo qué han liado se tienen que meter con los demás.

Valoración:13menosmas

crítico
Hace 7 días

El dinero que tenía el rey en Suiza, NO se lo robó a nadie, fué un regalo del rey de Arabia Saudita. Su error fué no declararlo, nada más. Cuantos políticos ( los ERE de Andalucía, los Pujol, por ejemplo) no han robado mucho más a todos los españoles, sin que esos podemitas digan ni mú...Son unos hipócritas.

Valoración:14menosmas

La veu
Hace 7 días

Gracies a ha ell tenim democracia i molta gent ho ignora, i si no hi fos no estariem gaire a tenir una dictadura, a sa guerra civil ja avian fuit es monarques, i en tejero tambe es un exemple, i aquest pais som aixi de tontos, ho tenim be i sempre mos queixam.

Valoración:5menosmas

Fray
Hace 7 días

Mae, la que no llegaba a fin de mes con la política....muy transparente.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2