Podemos insta a retirar toda cita a Juan Carlos I de lugares públicos en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Podemos insta a retirar toda cita a Juan Carlos I de lugares públicos en Baleares

Imagen de archivo de Juan Carlos I.

La formación Podemos ha instado este sábado a que sea retirados «todos los honores y referencias a Juan Carlos I» en los espacios públicos de Baleares.

Podemos ha precisado en un comunicado tras la reunión mantenida por si consejo autonómico, que su petición responde «a las últimas noticias judiciales donde se apuntan indicios de presunto blanqueo de capitales y de fraude fiscal». «El Consejo Ciudadano Autonómico considera que estos presuntos hechos concurren a faltas graves que propician privar al rey emérito de los honores otorgados en Baleares y por ello, se ha acordado que los diferentes cargos institucionales, ya sea a nivel autonómico, insular o municipal, presenten sendas iniciativas para eliminar cualquier referencia al rey emérito en los espacios públicos que lo tengan», ha precisado.

Según esta formación, la investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el papel desempeñado por el Rey emérito en las supuestas comisiones pagadas por la adjudicación a empresas españolas de las obras del llamado AVE a La Meca justifican esta petición.

“Nos parece que cualquier persona que tenga una representación pública y que pretenda representar al conjunto de la ciudadanía tiene que tener un comportamiento ético y transparente». ha apuntado la secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha.

Podemos ya ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento de Palma por la que se pide el cambio de denominación de la Plaza Rey Juan Carlos I y que fue rechazada esta semana por PSIB, PP, Ciudadanos y Vox en el Pleno de la institución.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

,,,,,,,,,
Hace 3 días

Yo insto a que devuelva todo el dinero.

Valoración:0menosmas

pilindongo
Hace 3 días

Este es el problema de poner nombres de personas a las calles, monumentos, etc... Propongo que todos los nombres sean "neutros": Plaza de la Alegría, Calle de la Libertad, Avenida del Oxígeno... Así no hay que andar cambiándolos y gastando tontamente el dinero en placas.

Valoración:1menosmas

idò
Hace 4 días

A lo mejor de cara a la galería de sus allegados más acérrimos estas declaraciones son estupendas, pero de cara a los que somos de izquierdas desde hace1 o 2 décadas antes de PODEMOS este tipo de comentarios hace que se te quiten las ganas de seguir votando a un partido tipo Sálvame Deluxe. Hombre, yo hasta que no lo vea condenado no me inclino a decir nada. El politiqueo debería preocuparse además de que por ejemplo los vuelos a las islas tuvieran un precio decente, al estilo transporte en TREN. Patéticos.

Valoración:9menosmas

@Mahonheshhhhh
Hace 4 días

Que te j...a ti, lacayo,ignorante.....todo el mundo, mundial,conoce las andanzas del personaje, amante de las meretrices y codicioso a más no poder...Y estos de POTEMOS,son unos estafadores castellanos,todo es de cara a la galería, después va el coletas a llepar a la corona.Galicia, País Vasco...próxima estación Catalunya donde los van a volver a largar.No se puede votar a nadie en este país, porque no hay ningún partido político decente.Quina DEsgràcia!Y a los monárquicos decirles que si quieren, rey lo financien ellos.REino BAnanero de spañistan.

Valoración:18menosmas

akoako
Hace 5 días

Yo insto a retirar a pudimos de los lugares publicos y que los manden a Mila con la basura......

Valoración:25menosmas

Frank
Hace 5 días

Por que los politicos que tenemos son especialistas en cosas inutiles para la gente? Porque ellos son los mas inutiles ......

Valoración:41menosmas

Lactuoso
Hace 5 días

Des de luego més valdria que callassin aquests de Podemos. Amb quatre dies que hi son tenen centenars de casos de corrupció, mentides, mà a la caixa, cloaques, transfugues etc.etc... Han fet bastant més de mal a n'aquests país ells en quatre dies que en Juan Carlos en 40 anys. Això segur.

Valoración:20menosmas

Lázaro
Hace 5 días

Los Podemitas que reciben dinero de Venezuela están bien para instar a nadie!. Si preguntas a algún venezolano con un poco de dignidad sabrá explicarnos cómo se afianzó Hugo Chávez en el poder gracias a la excepcionalidad posterior a las inundaciones de Vargas, en diciembre de 1999. Ahora Sánchez e Iglesias reparten los fondos en la ruina y necesitan una pantalla de humo para qué todos se fijen en el Rey y así poder despistar sus propias vergüenzas.

Valoración:28menosmas

María Dolores
Hace 5 días

Como vosotros, jajajajaja !!!!!

Valoración:24menosmas

Luis
Hace 5 días

A mi lo que me gustaría es que en Baleares le pasara a podemos lo mismo que les ocurrió en Galicia!!! Sería ideal que desaparecieran. Sería una forma que la calma y el buen talante político volviera a las instituciones!!! Lo pero que le ha pasado a la democracia en años!!!!

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2