Balears registra 11 brotes nuevos de COVID-19 en la última semana

| Palma |

Valorar:
preload
coronavirus gente mascarillas

Además de estos 11, y detectados semanas atrás, quedan otros 23 brotes activos.

Josep Bagur Gomila

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, de acuerdo con la notificación semanal que transmite al CCAES ha informado este jueves de que la última semana se han detectado 11 brotes nuevos en Balears.

En una nota de prensa, la Conselleria de Salud y Consumo ha explicado que de los 64 casos positivos detectados de manera precoz, 49 se encuentran asintomáticos mientras que 15 han manifestado síntomas, y de estos, ninguno de ellos ha requerido hospitalización. Otras 72 personas se encuentran en seguimiento por ser consideradas contacto estrecho.

Diez de los nuevos brotes declarados esta semana se han localizado en Mallorca y uno en Eivissa. Todos excepto uno --de carácter mixto laboral/familiar en Mallorca con 14 afectados confirmados-- constan de menos de diez positivos.

De los nuevos brotes, seis son de ámbito familiar, dos sociales, uno laboral, uno domiciliario y el ya mencionado laboral/familiar.

Además de estos 11, y detectados semanas atrás, quedan otros 23 brotes activos. Desde el 11 de mayo el equipo de rastreo de Atención Primaria del Centro Coordinador de COVID ha identificado 41 brote en la comunidad, ha localizado 254 casos positivos y ha hecho seguimiento y pruebas a otras 345 personas identificadas como contactos estrechos.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.