Una semana cargada de actos para la estancia de los Reyes en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Los Reyes en Son Marroig

Los Reyes, en Son Marroig, en una imagen del año pasado.

El Rey Felipe VI recibirá en audiencia a las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina el lunes, día en el que visitará la localidad de Petra por la tarde, y el miércoles tendrá lugar el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Marivent.

La Casa Real anunció a finales de julio su estancia en Baleares y este viernes ha avanzado el detalle de su agenda para la próxima semana. Los reyes Felipe y Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se trasladan este fin de semana a Palma y permanecerán en el archipiélago hasta el día 18.

«En continuación de las actividades desarrolladas durante y posteriormente al confinamiento provocado por la pandemia, la presencia en Baleares abarcará actos institucionales con las autoridades autonómicas, insulares y locales y de contacto directo con distintos sectores de la sociedad en apoyo a la actividad productiva, proyectos de interés social, la cultura o el turismo», informan desde el gabinete de Zarzuela.

Así, la agenda oficial del jefe de Estado en Baleares arranca el lunes a las 10.00 horas con la audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol; seguirá a las 10.30 horas la del presidente del Parlament, Vicenç Thomas; a las 11.00 horas, el Rey recibirá al alcalde de Palma, José Hila; y a las 11.30 horas, a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Por la tarde, a las 19.10 horas, está previsto que la Familia Real -don Felipe y doña Letizia y sus hijas- se desplacen a la localidad de Petra para visitar la Casa Natal y el Museo de Fra Juníper Serra.

Cabe recordar que imágenes del religioso mallorquín fueron objeto de ataques durante las protestas antirracistas en Estados Unidos; en Palma, su estatua en la plaza Sant Francesc apareció con una pintada con el mensaje 'Racista'; y en Petra, otro monumento amaneció con una bolsa en la cabeza.

El martes, la Familia Real visitará el proyecto socioeducativo Naüm, en el barrio de Son Roca de Palma. Naüm lleva desde el año 2000 trabajando por favorecer el crecimiento integral de los niños y jóvenes de la barriada.

El miércoles a las 12.30 horas se llevará a cabo el despacho entre el Rey y el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent. Será la primera vez en la que aparezcan juntos públicamente tras la marcha de España del Rey emérito, Juan Carlos I.
Este jueves trascendió una carta de Sánchez enviada a la militancia del PSOE, en la que defiende, ante las informaciones sobre presuntas conductas irregulares del rey Juan Carlos I, que «todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta sin excepciones».

Finalmente, el jueves 13 de agosto los Reyes se trasladarán a la isla de Menorca: a las 11.45 horas visitarán la planta de producción de Coinga en Alaior, y se reunirán con representantes de la Denominación de Origen de queso de Mahón; a las 13.30 horas, está previsto que visiten el yacimiento arqueológico de la Naveta des Tudons, en Ciutadella.
Para la semana siguiente, se prevé que la Familia Real visite la isla de Ibiza.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutadellenca
Hace un mes

Quina calor a les 13.30 visitar Sa Naveta, feràn una bona suada!!!

Valoración:menosmas

cromapons
Hace un mes

Se sap que aquesta parella va viatjar per tot el món durant mesos, amb gastos pagats per un testaferro de sun pare. Ara son els Reis d'Espanya, uns reis sense dignitat que fan el paripe cada dos per 3, Cataluña ja no te rei, avam si aqui prenem exemple.

Valoración:menosmas

Paco Pons
Hace un mes

Las ventajas de no estar sometidos a vaivenes electorales ni modas superan con mucho los inconvenientes de una jefatura del estado vitalicia y hereditaria.

Valoración:-4menosmas

Mercromina
Hace un mes

Viva el Rey de España¡

Valoración:-6menosmas

Patógeno
Hace un mes

Silvia, tienes toda la razón! pero a Pedro Sánchez le encanta viajar con el Falcon y casi se parece a un piloto con sus gafas Ray-Ban!. Es como un niño con su juguete nuevo. Qué claro está pagamos TODOS.

Valoración:10menosmas

nestor
Hace un mes

POBRES.QUE PENA TANTOS VIAJES Y DE COMPRAS QUE ESTÁN CANSADOS SEGURO NESECITAN VACACIONES

Valoración:8menosmas

Silvia
Hace un mes

No voy a expresarme sobre el Rey, su papel y su utilidad (las visitas de Menorca hablan por si mismas), pero que venga Pedro Sánchez a Mallorca para ver al Rey? Y que es eso?? No son vecinos de casa en Madrid? Pedrocho por favor, ponte en teleconferencia y lo que ahorras con el viaje para las arcas públicas, que hace mucha falta si no te has dado cuenta... Estos ilustres personajes ganarían credibilidad si se dejarían de gastos inútiles y se bajarían el sueldo, eso sí que sería un GESTO REAL... Lo demás sólo farsas, paripé y tomadura de pelo... Por cierto Francina, que le pedirás algo al Rey o seguirás de lamecu*o y foto??

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1