El Govern destituye al presidente de APB investigado por corrupción

| Palma |

Valorar:
preload
Joan Gual de Torrella

Joan Gual de Torrella.

El Consell de Govern ha acordado «separar» a Joan Gual de Torrella de la presidencia de la Autoritat Portuària de Balears (APB), según ha asegurado la portavoz, Pilar Costa, sobre el cese adoptado tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción en la que fue detenido.

«El Consell de Govern ha acordado la separación de Gual de Torrella de su cargo como presidente de la Autoritat Portuària de Balears», ha dicho Costa en la rueda de prensa posterior, y lo ha comunicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que es el competente en la materia para que lo publique en el BOE.

El Govern había anunciado la semana pasada que aprobaría este viernes el cese, después de que Gual de Torrella pusiera su cargo a su disposición.

El presidente de la APB fue arrestado el 24 de julio junto con otros cuatro directivos de la entidad portuaria por una causa que investiga el juzgado de instrucción 3 de Palma con la Fiscalía Anticorrupción, y todos ellos quedaron en libertad con cargos al día siguiente.

Gual de Torrella dio explicaciones sobre este asunto en el pasado consejo de administración de la APB, donde afirmó que se sentía sin fuerzas para continuar en el cargo y que quería luchar por su honradez.

Gual de Torrella fue nombrado presidente de la APB a propuesta del Govern en agosto de 2015.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sa tekina
Hace un mes

Hasta el proximo..AP ¡¡ disolución ya !!

Valoración:menosmas

Nicolás
Hace un mes

¡Muy bien! ¿Pero qué hay de la responsabilidad de la persona que lo nombró? ¿Acaso está exenta de toda responsabilidad? Además, todos; y sobretodo en la Cámara de Comercio, conocían la desastrosa gestión de este individuo en su anterior etapa como empresario ¿Cuál debió ser el trato para que lograra acceder a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares, con tan escaso bagaje personal?

Valoración:12menosmas

Menorquin viajero
Hace un mes

Siempre pasa igual a lo último se descubre el pastel y caen. Cuanto mas suben de mas alto caen.

Valoración:8menosmas

John Connor
Hace un mes

Por un lado: ea, a la calle y sin dimitir. Se acabo lo que se daba.

Por otro lado: a ver lo que tardan en enchufarlo en otro sitio "de confianza"... tic tac tic tac.... esperamos informacion por parte de menorca.info

Valoración:19menosmas

Futur
Hace un mes

la soberbia le lleva a sobrevivir muy bien y negocia poner al frente a un amigo suyo

Valoración:24menosmas

ciudadana
Hace un mes

Qué vergüenza. Lo q se lo han tenido q pensar. Visto desde fuera parece q les interesa tener a esta gentuza en puestos directivos. Porqué será?

Valoración:21menosmas

Silvia
Hace un mes

Ya era hora Francina de hacer tu trabajo... ay, que estabas de viaje antes, mesquineta... de viaje para arriba y para abajo (ya no existen las teleconferencias??) y aún pensando que estás trabajando... Para mi, enciérrate en tu despacho y ponte mano a la obra, que Baleares se hunden (en tema sanitario y económic), si no te has dado cuenta!!

Valoración:30menosmas

quins pebrots
Hace un mes

a buenas horas !!!!!! y la presunción de inocencia, por lo visto, se esfumó

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1