Simebal impugnará el recorte salarial a los sanitarios baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Simebal

Imagen de archivo de representantes del sindicato médico en Baleares.

El sindicato médico Simebal ha tachado este viernes de «inadmisible el recorte salarial» a los sanitarios y ha asegurado que lo impugnará.

En un comunicado, Simebal se ha referido al anuncio del Govern de neutralizar la subida del 2 por ciento obligada por normativa estatal. «La indignación se extiende como la pólvora entre los médicos de Baleares», ha insistido.

En este sentido, el sindicato médico ha afirmado que esta «congelación» de los sueldos ha caído «como un jarro de agua fría» entre los facultativos, que han calificado la jugada de «artimaña».

«No es una congelación, es un recorte en toda regla, una jugada estética de subidas y bajadas para disfrazar lo que no se puede llamar otra cosa que recorte, una treta más que reprobable», ha subrayado el presidente del sindicato médico Simebal, Miguel Lázaro.

Lázaro ha insistido en que los médicos «no se merecen esto, se están dejando la piel en esta pandemia». «Somos conscientes del contexto social que estamos viviendo, pero cuadrar el presupuesto no se puede hacer una y otra vez a costa de las retribuciones del colectivo de los sanitarios», ha afirmado el presidente.

Ante esto, Simebal ha anunciado que impugnará la medida por vía judicial, ya que lo considera especialmente «sangrante, injusto e inmerecido», en un momento en el que el colectivo médico «está extenuado tras meses de lucha continuada contra la pandemia».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gratitud
Hace un mes

“Después de cuernos, palos”. Las manifestaciones de las 20:00, ya se han olvidado.

Valoración:1menosmas

Silvia
Hace un mes

Mi total apoyo a Simebal. Se debería diferenciar entre funcionarios: los que son imprescindibles y están a pié de cañón y a los "calentasillas"... Y por cierto, para ahorrar unos cuantos millones más, ERTE retroactivo para los funcionarios que no han trabajado durante los meses de confinamiento, y como no, recorte de sueldo y número entre políticos, asesores y cargos de confianza, suspensión de dietas y de sus viajes inútiles...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1