Las autoridades de Balears eluden hablar de don Juan Carlos en la audiencia con el Rey

| Palma |

Valorar:
preload
Audiencia del Rey

Felipe VI, junto a Francina Armengol.

Audiencia del ReyVicenç ThomàsAudiencia del ReyAudiencia del Rey

Los presidentes del Govern, Francina Armengol, el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el Parlament, Vicenç Thomàs, con los que se ha reunido el Rey este lunes en Palma, han eludido hablar de la situación de don Juan Carlos subrayando que ese no era el objeto de su encuentro con Felipe VI.

Felipe VI, en su primera actividad oficial fuera del Palacio de la Zarzuela desde que se comunicó que su padre saldría de España, ha recibido a los tres en el Palacio de la Almudaina.

También tenía previsto reunirse con el alcalde de Palma, José Hila, pero esta mañana ha comunicado que no podía acudir al encontrarse en aislamiento preventivo a causa de un contacto con una persona que ha dado positivo por coronavirus, y esa cita se ha sustituido por una videollamada.

Al término de sus reuniones con el rey, Armengol, Thomàs y Cladera han comentado a los informadores lo que le han trasladado, y los periodistas se han interesado por saber si habían hablado en algún momento sobre la situación de don Juan Carlos.

Armengol ha subrayado que había asistido a ese encuentro como presidenta de Baleares y que su preocupación era transmitir al rey la complejidad de la situación económica y social de la comunidad ante las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

«Ese ha sido el tema de nuestra conversación. En todo caso, de todo lo demás debe dar explicaciones la Casa del Rey, no me toca a mí», ha añadido.

Ante la insistencia de los periodistas por saber si ese asunto se había tratado en algún momento, ha señalado que se debía entender que aunque así hubiera sido, ella no lo diría, y ha reiterado que es a la Casa Real a la que le corresponde hacer comentarios sobre esa cuestión.

Más tajante ha sido el presidente del Parlament balear, quien ha asegurado que no había tratado en ningún momento con Felipe VI nada relacionado con don Juan Carlos.

También la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha comentado que no había hablado del anterior jefe del Estado y que ese no era el objeto de la reunión.
«Yo estoy aquí como presidenta del Consell de Mallorca y de lo que hemos hablado es de la situación económica y social de Mallorca», ha añadido.

Felipe VI ha recibido en audiencia a las autoridades de Baleares en el Palacio de La Almudaina, en el arranque de una jornada en la que también está previsto que el Rey visite Petra.

La agenda oficial del jefe de Estado ha arrancado con la audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol; seguido a las 10.30 horas la del presidente del Parlament, Vicenç Thomas; a las 11.00 horas, videollamada con el alcalde de Palma, José Hila; y a las 11.30 horas, a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Silvia
Hace 2 meses

Ay probrecito el Rey, habéis visto que agenda muy apretada... está trabajando por España en lugar de estar de vacaciones, pobrecito... Viva el Rey, viva España, viva Francina

Valoración:menosmas

practicante
Hace 2 meses

Clarooo esta es la clase de democracia que tenemos en este país de pandereta, seguimos con la dictadura... Sr. Rey si le preguntan responda que para eso este país tiene medios de comunicación y periodistas, si no responde es por que este Rey es un mal educado y dictador.

Valoración:menosmas

Menorquín viajero
Hace 2 meses

¿Para esto les elegimos y les pagamos? ¿Para que rindan pleitesía al "heredero" en vez de cantarle las cuarenta en público?

Valoración:2menosmas

Julio décimo octavio
Hace 2 meses

Si encuentras por la calle alguien amargado o borracho, pregúntale. Fijo que es un Republicano...

Valoración:-3menosmas

Llorenset
Hace 2 meses

No saben , no se. acuerdan , no les consta. Suma y sigue. Quina vergonya ! ! !.7

Valoración:2menosmas

cromapons
Hace 2 meses

El Rei ho es per ser fill de sun pare, peró no vol sebre res d'ell. Mentres "el publo ignorante" queda mut i censurat, com en plena edat mitja. Tot es indigne d'un estat de dret, com li diuen a Espanya, peró la veritat es que som el hazmereir de mig mon i la justicia espanyola ja fa tard en imputar al Rei emerit. A no ser que no ho vulguin fer per alguna raó especial.

Valoración:2menosmas

Deu meu
Hace 2 meses

Ladregot de familia de lladregots.

No entenc com us tenen el coco menjat. De què serveix aquesta institució? De res. De que serveix que la F. Armengol traslade su preocupación a Sus Majestades. De res.

La marca España va viento en popa amb aquests robant a tort i a dret...

Desperteu!

Valoración:3menosmas

Núria
Hace 2 meses

El PSOE, de la mà de Podemos, ja no pot anar més avall. La fugida del campechano és l'enèssima demostració de la putrefacció del re`gim del 78.

Valoración:2menosmas

RAMIRO
Hace 2 meses

y que va a decir? nada mutismo total, como todo lo que concierne a la casa REAL...

Valoración:12menosmas

andreu
Hace 2 meses

Ningú en parlava, ningú en parla, ningú sap res. Sort de la premsa internacional que els ha deixat ben retratats.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2