Armengol pedirá a Sánchez reforzar los controles en puertos y aeropuertos

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente Pedro Sánchez, con Francina Armengol

El presidente Pedro Sánchez, con Francina Armengol en la audiencia que mantuvieron el año pasado en el Consolat de la Mar.

Francina Armengol quiere más controles en puertos y aeropuertos para frenar los contagios de la COVID-19. Es una de las peticiones que este miércoles hará a Pedro Sánchez en la reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno en el Consolat. Como ya es habitual, Sánchez visitará el Consolat de la Mar tras la audiencia con el Rey en Marivent y conversará con la presidenta.

Armengol quiere volver a plantear algunas de las demandas que ha formalizado durante las reuniones de las conferencias de presidentes. Fuentes del Govern aseguran que la presidenta volverá a plantear la necesidad de que los ERTE se alarguen como mínimo hasta fin de año dado la delicada situación en la que se encuentra la economía de Balears, con la mayor parte de la planta hotelera cerrada y sin posibilidades de que abran a corto plazo.

Fondos europeos

En esta misma línea, la presidenta incidirá en la necesidad de aumentar las prestaciones para la protección de los autónomos. También quiere que Balears pueda acceder a parte de los 140.000 millones que llegarán a España como fondos europeos y explicará al presidente que Balears tiene proyectos interesantes que podrían encajar en estas ayudas.

La reunión entre Pedro Sánchez y Armengol estará precedida de la audiencia del rey Felipe VI al presidente en Marivent. Será el primer encuentro que mantienen en público desde que se anunció la marcha de don Juan Carlos al extranjero y su salida oficial del Palacio de la Zarzuela.

El Gobierno ha estado informado en todo momento de las intenciones del rey emérito por parte de la Casa Real y el presidente del Gobierno ya se refirió a esta marcha en una rueda de prensa celebrada la semana pasada en la que hizo balance de su gestión previo a las vacaciones de verano.

En cualquier caso, la rueda de prensa que habitualmente ofrece Sánchez tras su encuentro con el Rey permitirá volver a preguntar al presidente sobre este asunto que ni siquiera se abordó en las audiencias que mantuvo el Monnarca con las autoridades de Balears. Ni Armengol, ni Vicenç Thomàs ni José Hila ni Catalina Cladera se refirieron a este asunto tras las audiencias.

El presidente del Gobierno viaja a Mallorca desde Lanzarote, donde está pasando unos días de vacaciones con su familia. Como ya es habitual desde hace unos años, el Rey y el presidente comerán juntos en Marivent tras el encuentro oficial.

Company pide compromisos más concretos

El presidente del PP balear, Gabriel Company, pidió este martes que la reunión de Sánchez y Armengol no quede en una foto y reclamó compromisos concretos del Ejecutivo hacia Balears.

Dijo que la presidenta Armengol tiene que ser «reivindicativa» a la hora de reclamar la aprobación de la parte fiscal del REB y la prolongación de los ERTE como mínimo hasta finales de año. También reclamó garantías de que no se eliminará el 75 por ciento de descuento para los residentes.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

irresponsabilidades
Hace un mes

Ahora ya es tarde señora, es Ud. una irresponsable.

Valoración:menosmas

nestor
Hace un mes

SEÑORA ARMENGOL ESO LO TENIAS QUE HABER HECHO EN JUNIO ANTES DE ABRIR LOS PUERTOS Y AEROPUERTO..AHORA PARA QUE YA ES TARDE PARA DECIR QUE AS HECHO ALGO EN ESTA GESTION MUY MALA DE PARTE DE TODOS LSO GOBIERNOS..TODOS LOS PAISES PIDEN A SUS VIAJEROS PCR NEGATIVO Y EL.UNICO PAIS MEDRIOCRE QUE NO ES AQUI...POLÍTICOS MEDRIOCRES E INECTOS

Valoración:menosmas

Tontodelbote
Hace un mes

Ara es hora pere meu

Valoración:3menosmas

joan
Hace un mes

muy bien armengol, que lo hagan ahora cuando todos los turistas están a punto de irse a sus casas. De verdad no se dan cuenta que no todo el mundo es tan tonto como se creen ustedes?. No se dan cuenta que todo va a pique y que parece que algunos se divierten con ello? Ah, pero eso sí, preocúpense de hablar del tema de la monarquía, así el desastre de su gobierno ya queda enmascarado y no se hablará de la quiebra del país. Por cierto, en vez de recortar salarios a los médicos y enfermeras por qué no quita las dietas a los consellers? y a los enchufados de los consellers? Pena, pena me da. Risa no, porque al fin y al cabo tendré que padecer la mala gestión de estos conglomerados de gobiernos. Por cierto, si quita la ayuda al catalán tal vez recaude para algún par de mascarillas. Y si quita las ayudas al exterior, tal vez podrá ayudar al interior.

Valoración:5menosmas

MAX
Hace un mes

Todo un verano perdido, políticos inútiles e incultos.Este verano se tenía que haber hecho una campaña de control de carga vírica ( para que no hubiera peligro) y siempre con mesura y responsabilidad, haber dejado que la población se infecta hasta el minimo el 80% de ella. Ahora empieza la segunda ola, y jugamos en su terreno, el otoño invierno, estamos en tierra de nadie, solo con un 30% de contagiados, este invierno cada persona que no se ha infectado este verano sera municion para aumentar estadísticas dramáticas. Este gobierno no sabe cómo actúa este virus, señores si tienen una segunda vivienda fuera de una gran ciudad, quédense allí. Será más sano.

Valoración:5menosmas

KEM
Hace un mes

Esto parece teatro del absurdo... y cuidado que los que se queden fuera de la función sean los niños cuando "empiece" el colegio. ¿Las familias están preparadas?

Valoración:8menosmas

Libertas
Hace un mes

El Dr. Sánchez, que con la incertidumbre usada cómo arma de control a todo el país, y con sus mentiras nos infundía inseguridad y miedo. A éste ni agua, ni borracha me lo creo.

Valoración:8menosmas

Uno cualquiera
Hace un mes

Lo pide ahora, se autoriza dentro de unos días, se tarda en hacer el estudio otros tantos días, total, que los controles se inicuaran para el 10 de septiembre... Y que haya gente que defienda la gestión que se está haciendo de la crisis...

Valoración:6menosmas

Lázaro
Hace un mes

Tenemos unos iluminados que siempre van detrás o retrasados unos 5 meses. Tan torpes no pueden ser! Mi pregunta es ¿ Lo hacen a propósito? Es la única respuesta, por tanto son perversos, cínicos y MENTIROSOS.

Valoración:8menosmas

Se ríen de nosotros
Hace un mes

Claramente se ríen de nosotros: ¿Ahora va a pedir más controles? ¿Para cuándo? ¿Para la temporada que viene? ¡Venga hombre!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2