Balears invierte 400.000 euros en la investigación del coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload

Una científica sostiene una muestra de una investigación sobre coronavirus.

Sebastiao Moreira (EFE)

El Govern balear ha destinado 400.000 euros a la investigación de la COVID-19, a través del Instituto de Investigación Sanitaria de Balears (Idisba). En concreto, según ha informado este jueves la Conselleria de Salud en una nota de prensa, de un total de 49 de proyectos presentados, el Instituto ha financiado 15, todos destinados a reforzar la lucha contra la COVID-19.

Inicialmente, el Govern destinó 300.000 euros para fomentar la investigación sanitaria con este propósito. La Comisión de Expertos decidió financiar un total de 12 proyectos centrados en diversos ámbitos de la investigación.

Se han considerado propuestas de interés destinadas a mejorar los test de diagnóstico rápido, desarrollo de productos de desinfección para personas o superficies, propuestas innovadoras que contribuyen al seguimiento y control de la enfermedad, entre otras.
Adicionalmente, la Conselleria ha transferido 100.000 euros más al Idisba, que han permitido financiar un total de tres proyectos adicionales con los que se ha agotado el crédito.

Entre los nuevos proyectos se encuentra el de la doctora Natalia Martínez Pomar, facultativa especialista del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Son Espases e investigadora del grupo 'Estudio de la respuesta inmunológica en patología humana'. La propuesta tiene por objetivo principal identificar biomarcadores genéticos de riesgo a desarrollar el síndrome de activación de macrófagos, observado en un subgrupo de pacientes de COVID-19.

El proyecto del doctor Francisco Javier Fanjul y la doctora María Vila se basa en el estudio de seroprevalencia de infección por SARS-CoV-2 en embarazadas, y en el análisis posterior del impacto sobre el desarrollo de la gestación.El proyecto se llevará a cabo en un período de 12 meses en los hospitales públicos de las Islas, con dos extracciones serológicas: una en el primer trimestre de gestación y la otra en el momento del parto. El objeto del estudio es analizar el posible impacto tanto de la infección prevalente como de la incidente por SARS-CoV-2 en el desarrollo de la gestación.

El último proyecto, liderado por la pediatra de la Clínica Rotger Ruth Diez, se centra en un estudio descriptivo de vigilancia del perfil sintomático y epidemiológico de la infección por SARS-CoV-2 en pacientes pediátricos de edad igual o inferior a 14 años atendidos entre los meses de julio y diciembre de 2020 en atención primaria, urgencias de pediatría del Hospital Son Llàtzer, Son Espases y Clínica Rotger.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

butifle
Hace un mes

eso , ahi , ahi ,......... seremos los mas listos de la clase, ni oxford , ni chinos, ni rusos , ni americanos , que vaaaa , .....nosotros solitos resolveremos el problema , hay que ver que listos somos , en vez de donar este pastizal a los proyectos que hay en España ?? , no , no , de España , no queremos saber nada , nosotros solitos ,......... como con el cambio climático , que nosotros sólitos lo resolveremos , hay que ver que pena damos , dan ganas de salir corriendo o mejor aun sacar de baleares a estos inutiles a " cossas"

Valoración:3menosmas

Didac
Hace un mes

Topic de aquest país o tot o res 4mesos con a minim per operar,falta de oncolegs,neurocirugians,etc i are que els que son es guanyen es sou un caramelet optar al premio novel

Valoración:6menosmas

crítico
Hace un mes

páqué????

Valoración:2menosmas

crítico
Hace un mes

páqué????

Valoración:9menosmas

nestor
Hace un mes

yo al.algo que no entiendo....en plena pandemia la OMS dijo.a los países EUROPEOS a invertir 157.millones de cada país para la investigación de una vacuna ala cual el gobierno español puso ese dinero...y me.pregunto QUE PASO DE ESA INVESTIGACIÓN? DONDE ESTA ESE DINERO? Y AHORA OTRA VES 400.000 MIL euros...?? donde va todo ese dinero realmente?.pienso que detrás de todo esto hay OTRAS.COSAS...

Valoración:12menosmas

A fondo perdido
Hace un mes

No sería mejor pagar a los Rusos para que nos traigan su vacuna.. no chugam

Valoración:8menosmas

Patógeno
Hace un mes

En lugar de concentrar cerebros, investigadores y materiales en un lugar, ahora cada autonomía querrá recibir euros para estudiar proyectos. En lugar de maximizar recursos, éstos iluminados los dispersan. Alucinante!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1