Sánchez anuncia que mantendrá el descuento de residente

| Palma |

Valorar:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a Marivent, donde ha sido recibido por Felipe VI.

El Gobierno mantendrá el descuento de residente. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras reunirse con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent.

Sánchez ha puntualizado que la Airef, que recomienda sustituir la bonificación por una ayuda anual fija, «es independiente y no habla en nombre del Gobierno». El jefe del Ejecutivo ha recordado que «el Gobierno ha mantenido su compromiso con las bonificaciones de viajeros de Baleares y Canarias. Una cosa es la Airef y otra es el Gobierno».

Por su parte, el presidente ha destacado que en el despacho con el Rey han hablado de la pandemia de la COVID-19 y de su incidencia específica en Baleares. Sánchez ha reivindicado el normal funcionamiento de las instituciones públicas, pese a la complejidad de la situación que estamos viviendo. «Un despacho ordinario en un momento extraordinario», ha señalado. Sánchez ha acudido a la tradicional audiencia estival que se celebra todos los años desde 1977, año en que Adolfo Suárez inauguro este tradición.

Preguntado por el superávit de los ayuntamientos, ha recordado que una ley del PP impedía a los consistorios utilizar su remanente y ahora se aprueba un mecanismo para que puedan hacer uso de 5.000 millones para impulsar la recuperación económica de España. No obstante, ha precisado que «el Gobierno siempre va a estar dispuesto al diálogo. La voluntad de llegar a un acuerdo es con todas las instituciones y especialmente con los ayuntamientos. Mano tendida a los ayuntamientos, vamos a seguir negociando con ellos para que puedan usar los 5.000 millones». En este punto, ha añadido que se habilita un fondo de compensación.

A su modo de ver el acuerdo de la FEMP es un gran acuerdo, pero ha reiterado que seguirá negociando con ellos.

También ha sido preguntado por el paradero del rey emérito, el presidente del Gobierno ha respondido que «las conversaciones que tengo con el Jefe del Estado permanecen en la confidencialidad debida. Somos instituciones distintas. Por tanto, las cuestiones vinculadas a este asunto tienen que ser la Casa Real o el propio afectado».

En relación a la imputación de Podemos, el presidente ha expresado su respeto a la Justicia, como en otras ocasiones.

El Rey, vestido con traje gris y mascarilla quirúrgica, ha saludado a Pedro Sánchez a las puertas del palacio. El presidente vestía traje oscuro y llevaba una mascarilla reutilizada de color negro con la bandera de España.

Es el primer encuentro público que celebran desde que se anunció la marcha del Rey emérito al extranjero.

El Rey y Pedro Sánchez en Marivent.

Tras la audiencia, el Rey y Sánchez comerán juntos y, una vez acabado el almuerzo, el presidente se trasladará al Consolat de la Mar donde mantendrá un encuentro con la presidenta Francina Armengol, que tiene previsto pedirle más controles en los aeropuertos y una prolongación de los ERTE más allá de septiembre.

Felipe VI invita al presidente del Gobierno a pasar a Marivent.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

capitan nemo
Hace 10 meses

Ya sabemos los desplazamientos a la peninsula y resto de Baleares, por motivos médicos o laborales, la causa más común por la cual viajamos, los residentes en las Islas, nos va a costar 300 ó 600 euros, pues a disfrutar de lo votado, y los de la mesa ?, se enconderan debajo de la "mesa". Hay que saber leer entre líneas, cuando este señor dice una cosa quiere decir todo lo contrario, porque posee una personalidad dual, no es lo mismo el Sr.Sánchez, que el Presidente del gobierno Sr.Sánchez, según las propias palabras de la Sra. Calvo.

Valoración:1menosmas

Xec
Hace 10 meses

Si ho diu en Sanchez ! ja podem començar a gratar sa butxaca, Lo que ell diu , diu i desfet !!!!

Valoración:1menosmas

Stel
Hace 10 meses

Sera semblant a un club de futbol que quan es "presi" ratifica a s.entrenador, en una setmana el fan fora.....? Quina por em fan algunes declaracions

Valoración:11menosmas

Núria
Hace 10 meses

Vist el nivell de credibilitat de Pedro Sánchez i tenint en compte que mai ha mentit, ni ha canviat d'opinió, ara ens quedem més tranquils.

Valoración:9menosmas

Libertas
Hace 10 meses

Igualito que cuándo dijo que la empresa Nissan quedaba, al cabo de dos días, se vió que NO. El mentiroso más grande de todos los gobiernos que ha habido en España. No se pueden fiar de su palabra!

Valoración:8menosmas

crítico
Hace 10 meses

¿Pero es que aún queda alguien que se crea nada de lo que dice este sujeto?. Si ice que lo mantendrá, es que no durará mucho más.

Valoración:16menosmas

Mita
Hace 10 meses

Amb tots es respectes ja que no es sa meua intenció ofendre a ningú, però sa paraula d aquest senyor val una merda.

Valoración:22menosmas

Francesc
Hace 10 meses

Ohhhh porrrrrrr! Segur que fa lo contrari "Sánchez anuncia que mantendrá el descuento de residente"

Valoración:10menosmas

joan
Hace 10 meses

Ens prenen per ases. Primer insinuen que ho llevaran i ara anuncia que no ho lleva com si fos una gran feta. I açò és tot el que ha pogut anunciar? Jo t’anuncii que demà sortirà es sol.

Valoración:19menosmas

Menorking
Hace 10 meses

Temblad: eso es que lo quieren quitar. Ni un paso atrás y ni tan siquiera las gracias. Basta ya de tanto mangoneo: el aire es nuestra autopista.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2