Una mujer fuma en la terraza de un bar. | Cabalar

TW
35

El Govern hará cribajes masivos tiene sobre la mesa la prohibición de fumar en la calle si no se puede garantizar la distancia de seguridad con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19. Así lo ha informado este jueves la consellera de Salut, Patricia Gómez.

De este modo, Baleares se sumaría a Galicia, que ha sido la primera comunidad autómoma en aprobar esta medida, aunque hay otras que ya han anunciado que también lo están estudiando.

En relación a los cribajes masivos, ha precisado que se llevarán a cabo en las zonas con más incidencia de casos. En este sentido, ha precisado que las áreas de salud con más casos son las de Inca, el Arenal de Llucmajor y Son Gotleu.

Noticias relacionadas

Gómez también ha explicado que las restricciones en las que trabaja el Govern van en la línea de restringir aforos y ha señalado que se estudiarán todos los sectores. Además, ha puntualizado que pueden afectar a una Isla o a todas, en función de la evolución de la epidemia.

La intención es poder aprobar las restricciones el lunes para que se publiquen el martes en el BOIB y puedan entrar en vigor ese día. «Nos preocupa sobre todo la aparición de casos en entornos familiares», ha manifestado la titular de Salut, dando a entender que es en estos espacios donde se van a restringir los aforos. Actualmente están limitados a 15 personas en el interior y a 30 en el exterior.

De momento, el Govern no se plantea el cierre de empresas, como gimnasios, aunque no se descarta hacerlo en un futuro, en función de la evolución de la pandemia.

En relación a los controles aeroportuarios, la consellera ha recordado que son competencia de Madrid y se ha mostrado dispuesta a trabajar conjuntamente en los controles si son autorizados.