Balears suma 19 brotes nuevos de coronavirus en la última semana

|

Valorar:
preload
Uno de los nuevos brotes se ha producido en una playa

Uno de los nuevos brotes se ha producido en una playa.

Baleares suma 19 brotes nuevos en la última semana, que han afectado a 88 personas. El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha precisado que afectan a 88 personas, de las que una de ellas está ingresadas.

Además, ha puntualizado que se han detectado 182 contactos. Arranz ha destacado que uno de los brotes afecta a un centro educativo, 11 son familiares y tres mixtos entre familiares y amigos; del resto no ha dado información. En el caso del brote de la escoleta, ha precisado que afecta a cuatro casos, pero la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha precisado que se ha podido contener bien debido a las medidas adoptadas. En relación al resto de positivos que se han detectado en otros centros educativos, ha precisado que no se pueden considerar brotes.

Además, ha avanzado que hay un brote más -que aún se está cerrando y no se encuentra en el cómputo total- se ha producido entre un grupo de personas en la playa; afecta a 12 personas.

Sí ha precisado que sólo uno de los brotes afecta a más de 10 personas. Además, ha informado que la edad de las personas afectadas por los brotes de COVID-19 tienen entre 20 y 40 años.

Ante esta situación, Arranz ha insistido en la necesidad de tomar todas las precauciones necesarias y ha lamentado que «estamos cuidando muy bien al virus». Por ello, será necesario aprobar nuevas restricciones que eviten la propagación del virus.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es trò de sa bassetja
Hace un mes

88 contagios en Balears la última semana, un 0,007% de la población de las islas. Mucho rebrote pero que nos cuenten también el porcentaje de asintomáticos, de casos leves, casos graves, ingresos hospitalarios, ingresos en UCI....teneis a la gente acojonada.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1