El Govern hará cribajes masivos y tiene sobre la mesa la prohibición de fumar en la calle

| Palma |

Valorar:
preload
Una mujer fuma en la terraza de un bar

Una mujer fuma en la terraza de un bar.

Cabalar

El Govern hará cribajes masivos tiene sobre la mesa la prohibición de fumar en la calle si no se puede garantizar la distancia de seguridad con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19. Así lo ha informado este jueves la consellera de Salut, Patricia Gómez.

De este modo, Baleares se sumaría a Galicia, que ha sido la primera comunidad autómoma en aprobar esta medida, aunque hay otras que ya han anunciado que también lo están estudiando.

En relación a los cribajes masivos, ha precisado que se llevarán a cabo en las zonas con más incidencia de casos. En este sentido, ha precisado que las áreas de salud con más casos son las de Inca, el Arenal de Llucmajor y Son Gotleu.

Gómez también ha explicado que las restricciones en las que trabaja el Govern van en la línea de restringir aforos y ha señalado que se estudiarán todos los sectores. Además, ha puntualizado que pueden afectar a una Isla o a todas, en función de la evolución de la epidemia.

La intención es poder aprobar las restricciones el lunes para que se publiquen el martes en el BOIB y puedan entrar en vigor ese día. «Nos preocupa sobre todo la aparición de casos en entornos familiares», ha manifestado la titular de Salut, dando a entender que es en estos espacios donde se van a restringir los aforos. Actualmente están limitados a 15 personas en el interior y a 30 en el exterior.

De momento, el Govern no se plantea el cierre de empresas, como gimnasios, aunque no se descarta hacerlo en un futuro, en función de la evolución de la pandemia.

En relación a los controles aeroportuarios, la consellera ha recordado que son competencia de Madrid y se ha mostrado dispuesta a trabajar conjuntamente en los controles si son autorizados.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

josep
Hace un mes

menork, no als i donguis ideas als sabis sebas de torn, que a lo millor ens faran posar mascaretas al cul.

Valoración:menosmas

Patógeno
Hace un mes

¿ Por qué no se prohíbe hablar alto, cuándo se está sentado en el bar?. Con la fuerza de voz, se pueden producir más gotículas del virus o llegar más lejos. Es raro! nadie se ha metido con ésto. Será que en general los españoles, no hablamos,si no que gritamos. Ahora en serio nos están metiendo bozal y cinturón de fuerza sin darnos cuenta. Quién tenga un familiar sanitario que le pregunten cuántos casos hay ingresados. Necesitamos saber la VERDAD.

Valoración:menosmas

menork
Hace un mes

Joseph a ver no seamos cortitos. Si la mesa tiene un mantel encima, pq es necesario limpiar la mesa? El virus camina y pasa del mantel a la mesa... de verdad algunos estais de verdad paranoícos.

Valoración:1menosmas

Por fin!
Hace un mes

Ya sería hora! Y para siempre!

Valoración:-3menosmas

Llibertats
Hace un mes

A jo me molesta es fum d'es cotxes, ses persones torrades en ple dia, sa gent mal educada que no respecte als altres i que es cans tenguin mes drets que ses persones. N'hi ha per flipar. Tot i lo que no m'agrada, no veig be llevar ses llibertats a sa gent. Molts d'aquests antitabac, fan barbacoes i condueixen barques i cotxes grans que produeixen molt mes fum, pero per aço, no en tenen cap de problema.

Valoración:3menosmas

menork
Hace un mes

Crec que s'estan plantejant tambe prohibir tirarse pets per es carrer. Açò si, a partir de les 14:00.

Valoración:4menosmas

Xec
Hace un mes

Tot sigui cercar culpables...res de questionar als governants...volien i cercaven un manicomi i ho estan aconseguint.

Valoración:6menosmas

elderbar
Hace un mes

El fumar te va a matar !!! Se debería de prohibir fumar en todas las terrazas de restaurantes y bares. No hay nada que dé más asco que tragarte el humo de la persona de al lado cuando estas comiendo. Ya tardan !

Valoración:7menosmas

Joseph
Hace un mes

Sólo se vigila lo que interesa. En las últimas semanas estuve cenando dos veces en Fornells. No vi ni un solo Policia por la zona y las terrazas llenas y, en la mayoria de restaurantes, sin respetar distancia de seguridad. Algunos ni desinfectan la mesa, sólo se limitan a cambiar el mantel. En Fornells no hay crisis turística, está petado y por lo que veo no interesa molestar a los turistas.

Valoración:9menosmas

quins pebrots
Hace un mes

mesclar ous i caragols.- el Govern aprovecha la excusa de la Covid para prohibir fumar !!!!!! que no tiene nada que ver una cosa con otra.- y que conste que no soy fumador.- son ganas de prohibir. quizá lo haya recomendado el inexistente COMITE DE EXPERTOS con el que nos tomaron el pelo. Inaceptable

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4