Crisis del coronavirus

Alemania incluye a Balears entre las zonas de riesgo

| Berlín |

Valorar:
Turistas alemanes en Mallorca este verano.

Turistas alemanes en Mallorca este verano.

Las autoridades de Alemania han concluido que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una «zona de riesgo» por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr, ya había avanzado este viernes en rueda de prensa que el Ejecutivo de Angela Merkel estaba estudiando emitir una recomendación de no viajar a Balears debido al aumento de casos de COVID-19.

Fuentes del Gobierno han asegurado que las islas, popular destino turístico para los alemanes, pasarán a ser una zona de riesgo, al igual que el resto de zonas de España que aún no habían sido incluidas en esta lista. Por ahora solo figuraban Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña y Navarra.

El Ministerio de Exteriores germano ha analizado en base a una serie de «criterios» la valoración de las distintas regiones en relación al riesgo ligado a la pandemia de coronavirus, según la portavoz del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores, Maria Adebahr.

Uno de esos criterios es el estadístico, que aporta el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia en Alemania. Si se superan los 50 casos nuevos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, el centro incluye a la región en la lista de zonas de riesgo, donde se encuentran unos 130 países.

Las Balears han superado la marca establecida por el RKI. Según sus cifras oficiales, en los últimos días se han registrado en el archipiélago 66,81 casos por cada 100.000 habitantes. El Instituto Robert Koch ha incluído a Baleares en su 'lista negra'.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 10 meses

Pues devolvamos la misma pelota a Alemania, recomendar a los españoles no viajar a Alemania.. y los alemanes que quieran entrar ya pueden colocarse los documentos PCR en la boca, el que de positivo en cuarentena y expulsado a su país... hagamos las cosas como hay que hacerlas... o vamos a ser sumisos y a tragar .?

Valoración:6menosmas

menork
Hace 10 meses

@yo 30 casos para 100000 habitantes son el 0,03 % que sumados a 0 (cero) ingresos hospitalarios, para mi tambien es poco. Se que cuesta entender pero es que ahora se hacen pcr y diagnostocos a mansalva e incluso sin querer, de ahi que salgan, y saldran, muchos casos mas. Lo importante es NO colapsar. Con la politica del miedo ayudan poco a no colapsar pq por cualquier cosa hay que hacer test y la misma ansiedad genera dificultades respiratorias. Hay que ser prudentes, proteger a los debiles, lavarnos bien las manos, pico contacto y la mascarilla solo cuando realmente sea necesario ya que un uso prolongado empeora nuestra respuesta inmunitaria. El resto es pllitica del miedo para restringir libertades. Le han cogido el gusto a esto.

Valoración:7menosmas

@Yo
Hace 10 meses

Yo: 30 casos de 100.000 es mucho. Los expertos aconsejan no abrir los colegios si se superan los 20 por cada 100.000. Por lo tanto, lo de 30 casos por 100.000 no es poco, no le quites importancia.

Valoración:-4menosmas

nestor
Hace 10 meses

NOSOTROS NO NOS.MERECEMOS PASAR TODO ESTO POR CULPA DE MUY MALA POLITICA DE ESTE Y DE ESTA ISLA..LA.PELEA ENTRE ELLOS LA.TRASLADAN ALA.SOCIEDAD Y HACEN QUE ESTEMOS U OS COMTRA OTROS SIENDO QUE ELLOS NO HACEN NADA NI HICIERON NADA..LO.UNICO QUE HACEN ES JODERNOS LA VIDA CORTANDONOS EL.TRABAJO LA.LIBERTAD Y ENCIMA LOS NIÑOS Y MAYORRS TENER QUE PASAR TODO ESTO DESDE EL PELIGRO DE ESTE VIRUS ...AQUI NUNCA H7BO UNA GESTION CONSCIENTE...TODO FUE Y ES ALA.SUERTE DEL.K ESTE DE TURNO.

Valoración:19menosmas

Yo
Hace 10 meses

Menorca tiene unos 30 casos cada cien mil habitantes no deberia afectarnos pero si nos juntan con mallorca la cosa cambia

Valoración:16menosmas

butifle
Hace 10 meses

rozamos la anormalidad , esto es cuando para intentar salvar la temporada nos pasamos todo el dia diciendo a todas horas y en todas las TV lo mal que lo estamos haciendo y lo desparramado que esta el virus por españa , clarooooo, ,normal que alemania , inglaterra y seguro ahora muchos mas les digan a sus ciudadanos que no vengan ,......... si es que ya no podemos ser mas tontos , por cierto , gracias chavales por vuestro desprecio a las normas , puede que no murais del virus , pero lo que es seguro es que no tendréis trabajo ni vosotros , ni muchos de vuestros padres , , ale , seguid yendo de botellón y de fiesta , seguid , seguid , que nos queda poco para que se nos acabe la fuente de la que mamáis , campeones .

Valoración:16menosmas

Talaiot
Hace 10 meses

No le extraña. Aquí viene todo dios sin ningún tipo de control. Hoy 10 infectados más... en fín. Nos lo merecemos por la mala gestión del Govern.

Valoración:36menosmas

menorking
Hace 10 meses

Estoy impresionado con la UE

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1