Crisis del coronavirus

Balears aplaude las directrices de Madrid para frenar el virus

|

Valorar:
preload

La consellera de Salud, Patricia Gómez

La Conselleria de Salud aplaude las medidas –prohibición de fumar en la calle si no se guarda la distancia, límites a los encuentros sociales y multas contra el botellón entre otras–, anunciadas este viernes por el ministro Salvador Illa para tratar de frenar la ola de contagios que se ha ido expandiendo por el país las últimas semanas.

«Todas las comunidades autónomas compartíamos esta preocupación ante el aumento de contagios», señaló la consellera de Salud, Patricia Gómez. «Yo misma había transmitido al ministro que las medidas fueran compartidas por el conjunto del Estado porque consideramos que son más efectivas», señaló Gómez, que también valoró que afectarán por igual a los distintos territorios.

En relación a las medidas concretas, la consellera observó que algunas endurecen la normativa vigente en Balears, como ocurre con la obligatoriedad de cerrar los bares a la una de la madrugada como muy tarde (en las Islas se les permitía abrir hasta las 2, si bien las terrazas tenían que estar cerradas a la 1) o con el hecho de limitar a diez personas como máximo los encuentros sociales (aquí estaban permitidos grupos de hasta 15 personas en interiores y de 30 en exteriores); mientras que otras ya estaban en vigor, como ocurre con las multas al botellón o los cribados masivos en los barrios o núcleos donde la transmisibilidad del virus es muy elevada.

Gómez aseguró que el Ejecutivo balear está «totalmente alineado» con el Gobierno. «Considero que lo que hoy (por el viernes) se ha anunciado era necesario: había que reducir los contactos en el entorno familiar y tratar de frenar la movilidad de las personas», afirmó.

La Conselleria de Salut tenía previsto anunciar el próximo lunes nuevas medidas para esta comunidad. Gómez señaló que algunas de las anunciadas este viernes por Salvador Illa «son casi iguales» a las que se habían previsto desde aquí, de manera que «habrá pocos cambios» en la futura resolución del Govern. No obstante, «puede que se incorpore alguna más a la cual el ministro no se ha referido», añadió.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patógeno
Hace un mes

Qué raro! Es lo único que saben hacer, nunca reivindican por nuestros intereses, solo se preocupan del partido! Se les votó para actuar en consecuencia y con responsabilidad, para eso no hace falta ninguna Comunidad autónoma! al menos nos ahorraríamos un dineral.

Valoración:4menosmas

Viajero
Hace un mes

A ver, en los tiempos de confinamiento no valen los mascaras, ahora te multan. Los inexistentes expertos nos encierran en casa meses y nos mienten con los fallecidos y infectados. Y a pasar por fases, no falta tanta tontería, como lo de fumar o de los bares. Y lo del ocio nocturno, aquí eran antes y hasta ahora los que traen el Covid19 a todo los lados, pero no sabemos. Lo de viajar y meterse en eventos, vale, posible no es el momento. Y sabemos. Pero nos han mandar a vivir ahora con el miedo, porque no han hecho bien las cosas. En ningún lado. Son inútiles, mienten, para quedarse bien. Un asco. Doy las gracias a todos que guardan distancia de mas de dos metros y llevan mascarilla, si se acercan a alguien. Y al Presidente y su vize Coletas, por no hacer nada, dejando todo el marrón para los CCAA y lavarse los manos. Siete meses de gobierno y un interinidad con el gobern, nos h arruinado la vida en toda regla! Molte gracias, inútiles vividores. Que difrutes las vacaciones

Valoración:3menosmas

k
Hace un mes

Menos aplaudir y MAS mascarillas

Valoración:7menosmas

Paco
Hace un mes

Supongo que con el sueldo que cobrais tendriais que hacer algo mas que aplaudir.La verdad es que con vuestra pasividad nos vamos todos a la mierd....Espero que cuando solo quedemos los que vivimos aqui todo el año,nos volvereis ha encerrar en casa.

Valoración:5menosmas

Zaaka
Hace un mes

Si no hubiesen dejado entrar turistas Sin control quizás no hubiéramos llegado a esto. Luego nos repudian en Europa cuando ellos han esparcido la enfermedad sin control HIPÓCRITAS

Valoración:1menosmas

manel
Hace un mes

no tienen ni idea, construyen casas por el tejado, con lo sencillo que seria mantener una provincia como baleares aislada por mar , con un simple requisito de entrada tipo prueba por o test saliva en accesos , puertos y aeropuertos. No lo paras todo pero si mucho , ademas obligas a que el visitante tenga conciencia de seguridad y responsabilidad. Vais a hundir a todo el mundo en las islas, veremos como se controla socialmente el hambre.

Valoración:30menosmas

nestor
Hace un mes

QUE NO APLAUDAN TANTO Y HAGAN ALGO AQUI.QUE LAS MEDIDAS SE DICEN PERO.NUNKAA SE CUMPLEN CUMPLEN AQUI ENTRA TOOD KISKY SIN NINGUN CONTROL Y ASI ESTAREMOS EN.SETIEMBRE..YA ESTE GOBIERNO Y TODOS LOS GOBIERNO AN DEMOSTRADO QUE NO SIRVEN PARA NADA SOLOMENTE PARA COBRAR Y VIVIR BIEN Y NINGUNO HACE O ARA ALGO X EL PUEBLO

Valoración:18menosmas

Oscar
Hace un mes

Los Socialistas ante esta pandemia lo único que hacen bien es eso, “aplaudir” Responsabilidad sobre 45.000 muertos 0, sobre ser el pero pais en todos los indicadores 0. Así nos va.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1