Crisis del coronavirus

Todos los touroperadores alemanes cancelan sus viajes organizados a Balears

| Berlín |

Valorar:
Tui es una de los touroperadores que repatriarán a los turistas alemanes que están en Baleares.

Tui es una de los touroperadores que repatriarán a los turistas alemanes que están en Baleares.

Gemma Andreu

Todos los touroperadores alemanes han decidido cancelar desde este sábado sus viajes organizados a las Islas Baleares tras la advertencia del Gobierno alemán por el repunte de los casos de coronavirus en España, informó la Asociación Alemana de Turismo (DRV).

La organización ha explicado en un comunicado que es un «procedimiento normal» que los touroperadores cancelen los paquetes cerrados si el gobierno desaconseja los desplazamientos a una región, tal y como hizo este viernes Berlín para toda España (excepto Canarias) por motivo de la pandemia de COVID-19.

Las cancelaciones se irán anunciando de semana en semana, para poder ir analizando la situación sanitaria en las Islas y actuar de forma proporcionada.

La DRV señaló asimismo que en estos momentos están veraneando en las Islas Baleares unos 30.000 alemanes con viajes organizados y dijo no poder estimar cuántos tratarán de adelantar el regreso a casa tras la decisión del Ejecutivo alemán.

La alemana TUI, el mayor touroperador del mundo, ya ha anunciado que facilitará el regreso anticipado a sus clientes en España y que permitirá un cambio de reserva a quienes aún no hayan comenzado las vacaciones.

El Gobierno alemán incluyó este viernes a España, salvo las Islas Canarias, en la lista de regiones de riesgo a las que se desaconseja viajar, en las que se encuentran cerca de 140 países.

El movimiento se produce después de que Alemania hubiese reabierto sus fronteras para la mayoría de países europeos a mediados de junio, tras el cierre que impuso para controlar en un primer momento la pandemia.

La decisión se tomó en base a una serie de criterios, entre los que se incluye el número relativo de casos. A partir de 50 nuevos infectados en siete días por cada 100.000 habitantes, el Instituto Robert Koch, centro epidemiológico de referencia en Alemania, los denomina zonas de riesgo.

Hasta ahora, estaban dentro de esta clasificación cinco comunidades autónomas españolas: Cataluña, Aragón y Navarra, que fueron incluidas a finales de julio, y Madrid y País Vasco, desde el pasado día 10.

Los nuevos casos diarios en Alemania se han elevado de forma notable en las últimas jornadas, hasta estabilizarse en torno a mil. El RKI estima que en torno aun tercio de los nuevos infectados son casos importados, en su mayoría personas que regresan de sus vacaciones en el extranjero.

España es tradicionalmente el primer destino internacional de los alemanes. Para España, el turismo es su principal sector económico, tanto por porcentaje del PIB como por empleo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rro
Hace 10 meses

Para el comentario de irelty: Si los datos que expone son ciertos (ya que no he podido acceder al enlace que propone) pero que creo que deben de serlo, no creen ¿que por parte del ministerio deberian aclarar estos datos y dejar ya de meternos miedo y de controlarnos? A no ser que pecisamente esto es lo que estan buscando y consiguiendo.

Valoración:0menosmas

Viki
Hace 10 meses

Que suerte tienen los gallegos que año tras año crece el turismo... Cada año más turistas. Y este año aún más que otros. Eso sí, Turismo nacional!! Ole por ellos, a ver si aprendemos de los gallegos y dejamos de depender tanto de si llegan o no los extranjeros.

Valoración:6menosmas

Xxxx
Hace 10 meses

Era cuestión de tiempo... En Mahón ves un montón de gente sin mascarilla y no veo a la policía haciéndoles cumplir las leyes y seguiremos así hasta que tengamos conciencia colectiva.

Valoración:7menosmas

kloe
Hace 10 meses

Sí menorca, Llatzaret hospital covid-19, al menos los demás hospitales estarían limpios del virus.

Valoración:5menosmas

javier
Hace 10 meses

Se está avisando que no vengan esta gentuza y ahora a joderse,lo peor es que llegarán contaminados.

Valoración:4menosmas

irelty
Hace 10 meses

hasta cuando va a estar el 99% de la poblacion idiotizados y sumisos con bozal como borregos creyendo esta gran mentira del covid19, que exceso de muertes ni que pandemia, y encima aplaudiendo cada tarde a los opresores cuando el confinamiento, nos quieren arrebatar nuestros derechos, tenernos obedientes....basta con mirar los datos estadísticos del ministerio de sanidad de defunciones en los últimos años,defunciones por todas las causas no hay que tener ,mucho cerebro para darse cuenta año 2019 416317 muertos año 2020 hasta ahora 181777 muertos o sea menos de la mitad que en 2020 en lo que llevamos de año esta el 99% de la población idiotizados por los medios

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/estadisticas/estMinisterio/IND_TipoDifusion.htm año 2019

Valoración:-3menosmas

menorca
Hace 10 meses

la pandemia no lo solucionara el govierno lo solucionaremos nosotros si nos respetemos y mientras haya gente de fuera llevemos las medidas pertinentes. Si utilizaramos lazareto como 1 criba para los turistas sin tener mas contacto que con los sanitarios no tendriamos tantos casos, antes si que se hacian las cosas bien

Valoración:13menosmas

Patógeno
Hace 10 meses

Para Elder, yo también me informé, y sobre todo de "la Nueva Normalidad" que desorientaba a bastantes personas, de hecho, sólo usamos mascarilla en sitios cerrados , pero por la calle NO, después sí. Cómo soy persona de riesgo, yo usé la mascarilla tanto en sitios cerrados cómo abiertos, antes de que rectificasen. Cuándo los expertos dan unas normas tienen que ser CLARAS y COHERENTES, si no produce el efecto contrario, cómo de hecho ha pasado.

Valoración:20menosmas

Ryu
Hace 10 meses

Patógeno aún así habrá gente que le vote

Valoración:9menosmas

Elder
Hace 10 meses

Patógeno, lo único que nos puede sacar de esto es: una conciencia social única! Cosa que no hay en las personas. Que todos esperan que sea el otro el que se aleje o se ponga la mascarilla. Basta de echar la culpa a otros! Las CC AA querían esto! Pues ahora apechugamos todos! Peor ahora niños no Irán al cole. Padres son teabajo. Tantos pedían desconfinmiento. Ya están preparados decían! Ahora qué? Recuerdo que Gobierno central quería seguir con Estado de alarma. Se lo recuerdo por si entonces Non residía aquí. Yo residía extranjero y si me enteré...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2