Crisis del coronavirus

El conseller de Turismo no da por acabada la temporada

| Palma |

Valorar:
preload
Iago Negueruela

El conseller de Turismo de Baleares, Iago Negueruela.

Archivo

El conseller de Turismo de Baleares, Iago Negueruela, considera que la temporada turística no está acabada porque espera que, pese a la recomendación del Gobierno alemán de no viajar a las islas, la situación sanitaria mejore y puedan levantarse las restricciones para viajar.

«Será una temporada muy atípica, de abrir y cerrar en función de cómo vayan operando los principales mercados respecto a nosotros», ha sostenido Negueruela en una entrevista con la televisión autonómica, IB3.

El conseller ha confiado en un cambio de planteamiento por parte del Gobierno de Berlín en incluso ha expresado su esperanza en que se consiga establecer un «corredor seguro» con el Reino Unido, que con la imposición de la cuarentena al regreso de sus ciudadanos desde España generó un alud de cancelaciones de reservas en Baleares que ahora podría repetirse con la recomendación alemana.

«Seguimos siendo un destino seguro y esperamos que se pueda volver marcha atrás lo antes posible», ha afirmado. Baleares es, según el último informe del Ministerio de Sanidad, la sexta región con más contagios detectados en los últimos 14 días, 137,46 por cada 100.00 habitantes, un 23 % por encima de la media estatal.

Por otro lado, el conseller de Turismo, también titular de Trabajo, ha informado de que «este fin de semana» está negociando con el Gobierno central para tratar de que establezca lo antes posible bonificaciones del 50 % en las cotizaciones de la Seguridad Social para los fijos discontinuos de empresas en ERTE que sean incorporados al trabajo.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

severo
Hace un mes

En que país vive éste Sr. Si yo tuviera que pagarte te juro que moverias el culo

Valoración:4menosmas

Sector servicios
Hace un mes

Tenemos una dependencia servil del turismo. ¡Hay que cambiar el chip!

Valoración:1menosmas

calavera
Hace un mes

nueva normalidad,mas fuertes,destio seguro,,,,,,solo frases inutiles como ellos

Valoración:7menosmas

Lluis
Hace un mes

Y él que hará??? Porque con poner un control de temperatura en el aeropuerto no hacemos nada... Vaya mala gestión del conseller de turismo. Lo vamos a pagar caro en años. Todo por no querer invertir en hacer PCR a los turistas de las islas.

Valoración:4menosmas

Silvia
Hace un mes

Y por cierto, lo que estamos VIENDO ahora a través de los datos, es una fotografía de hace diez dias/dos semanas, así que el panorama dentro de otras dos semanas sólo puede ir a peor...

Valoración:9menosmas

Silvia
Hace un mes

"Seguimos siendo un destino seguro"??? Por lo que veo por la calle y según los datos NO somos un destino seguro... que ABRAN los OJOS y aún más que ACTUEN CON CONTUNDENCIA, que el DESCONTROL campea a sus anchas...

Valoración:11menosmas

Hem begut oli
Hace un mes

Hem begut oli...Negueruela... Europa ens mira amb lupa i sa temporada s'ha anat en orris. Aquest país viu al carrer, amb pandemia o sense. No tenim remei, noltrus mateixos som el nostre major enemic...sa nostra ruïna... Que tinguem 🍀

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1