Máxima preocupación en Baleares por la decisión de Alemania

| Palma |

Valorar:
La Playa de Palma es una de las zonas más afectadas

La Playa de Palma es una de las zonas más afectadas

czelinski

Máxima preocupación en Baleares por la decisión de Alemania. Esta es la situación que se está viviendo en las Islas tras la decisión de Alemania de recomendar no viajar a España, incluida Baleares, con la excepción de Canarias.

La presidenta de la Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP), Isabel Vidal, ha avisado este sábado de que la decisión de Alemania de incluir Baleares como zona de riesgo por COVID-19 supone «un golpe muy duro» para los hoteles, y ha reivindicado impulsar un plan de reconversión para el área de Playa de Palma.

Vidal ha explicado que se encuentran en «una situación muy mala y delicada para todos», recordando que el anuncio de Alemania de este viernes se suma al impacto de la cuarentena impuesta por Reino Unido, otro de los principales mercados de Mallorca.
«Ha sido un golpe muy duro y ahora es tiempo de sentarse y tomar las decisiones adecuadas», ha declarado.

Vidal ha expresado una «sensación contradictoria» afirmando que «en la Playa de Palma se respira mucha tranquilidad y los clientes están disfrutando».

Alemanes y británicos suponen la mayor parte de la clientela de los hoteles de Playa de Palma. El resto la componen, con mucho menor peso, viajeros de países nórdicos y del este, así como españoles, cuya demanda ha aumentado este año como consecuencia de las restricciones a los viajes al extranjero.

Por su parte, a presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, aseguró este viernes que la decisión de Alemania de considerar Baleares zona de riesgo por coronavirus «tendrá consecuencias inmediatas» en la economía de Baleares.

Frontera resaltó «los esfuerzos que se han hecho desde hoteleros y agentes de la cadena de valor turístico para activar un mínimo de actividad en Baleares. «Es una muy mala noticia para nuestra comunidad».

A continuación, la presidenta de la FEHM explicó que desde las empresas turísticas de la Isla se ha trabajado «intensamente» en la adopción de medidas, protocolos y formación de los trabajadores para ofrecer garantías y seguridad tanto a los empleados como a los visitantes.

Por este motivo, destacó que «apenas hay contagios entre los turistas y se han habilitado los hoteles puente». No obstante, ha reconocido que «es cierto que no ha habido la misma concienciación por parte de algunos colectivos a nivel local».

Frontera expresó su voluntad de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días, los cambios que pudiese haber en la planificación de vuelos y la salida prematura de algunos clientes que están pasando las vacaciones. «Las llegadas de clientes alemanes van a ser nulas o escasas», ha finalizado, a la vez que ha pedido «controles exhaustivos» tanto en puertos como aeropuertos de Baleares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.