Imagen de archivo de niños en un colegio.

TW
7

La Conselleria de Salut plantea que no haya actividades extraescolares al inicio del curso escolar en Balears. Esta es la propuesta que ha explicado este viernes la consellera de Salut, Patricia Gómez.

Otra de las medidas en la que se está trabajando es en la de crear aulas burbujas, es decir, con pocos alumnos y sin contacto con el resto, para evitar la propagación del brote del nuevo coronavirus en los centros. También se estudia la posibilidad de que el uso de la mascarilla sea obligatorio desde primaria.

No obstante, ha precisado que «el riesgo cero no existe y habrá contagios en las escuelas». Por ello, ha insistido en que están trabajando en este escenario. Así, esta previsto que la próxima semana se pueda establecer un protocolo de actuación para que los docentes sepan cómo tienen que actuar en el caso de que haya casos positivos de COVID-19 en los centros.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha puntualizado que la intención es que el Gobierno central marque unas directrices para que todas las comunidades actúen de forma consensuada en determinados asuntos. En concreto, ha señalado que Baleares se han pedido protocolos consensuados para cuando haya casos positivos.

La consellera ha informado que esta mañana la ha llamado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para interesarse por la evolución de la pandemia en las Islas y le ha confirmado que habrá normas comunes para todas las comunidades.

Baleares también tiene sobre la mesa la posibilidad de pasa al escenario B, que contempla clases semipresenciales para Secundaria, Bachillerato y FP. No obstante, de momento la intención es iniciar el curso en el escenario A, el de la presencialidad.