Crisis del coronavirus

Salut plantea que no haya extraescolares al inicio del curso

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de niños en un colegio.

Imagen de archivo de niños en un colegio.

La Conselleria de Salut plantea que no haya actividades extraescolares al inicio del curso escolar en Balears. Esta es la propuesta que ha explicado este viernes la consellera de Salut, Patricia Gómez.

Otra de las medidas en la que se está trabajando es en la de crear aulas burbujas, es decir, con pocos alumnos y sin contacto con el resto, para evitar la propagación del brote del nuevo coronavirus en los centros. También se estudia la posibilidad de que el uso de la mascarilla sea obligatorio desde primaria.

No obstante, ha precisado que «el riesgo cero no existe y habrá contagios en las escuelas». Por ello, ha insistido en que están trabajando en este escenario. Así, esta previsto que la próxima semana se pueda establecer un protocolo de actuación para que los docentes sepan cómo tienen que actuar en el caso de que haya casos positivos de COVID-19 en los centros.

En este sentido, ha puntualizado que la intención es que el Gobierno central marque unas directrices para que todas las comunidades actúen de forma consensuada en determinados asuntos. En concreto, ha señalado que Baleares se han pedido protocolos consensuados para cuando haya casos positivos.

La consellera ha informado que esta mañana la ha llamado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para interesarse por la evolución de la pandemia en las Islas y le ha confirmado que habrá normas comunes para todas las comunidades.

Baleares también tiene sobre la mesa la posibilidad de pasa al escenario B, que contempla clases semipresenciales para Secundaria, Bachillerato y FP. No obstante, de momento la intención es iniciar el curso en el escenario A, el de la presencialidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sprint final
Hace 8 meses

Potser si q val la pena fer 15 dies de tornar enrere de fase pero as mateix temps TANCAR AEROPORT I PORT . Aixi podriem fer curs normal des de 15 setembre.

Valoración:15menosmas

No hay
Hace 8 meses

Nunca los hubo, empiezan en octubre siempre

Valoración:0menosmas

Yoyo
Hace 8 meses

Escola d'estiu de pago SI, escola per tot el resta de fiets NO. Vergonya tindria que fer senyors politics. O hem direu que a sa plaça de peix a Ciutadella no s'agafen contagis si tothom esta a pilot esperant taula per sopar i ses taules están aferrades unes amb ses altres. A ses escoles es mantindrán millor es nostrus fills. Hem de apendre a conviure amb es COVID per que ha vingut per quedar.

Valoración:15menosmas

Jo
Hace 8 meses

Es fiets volen fiets, no quedar a casa tancats mirant sa tele o jugant a playstations... ja esta be! Si es bars poden estar oberts, es fiets que puguin sortir i fer coses.

Valoración:20menosmas

recapaciten un poco
Hace 8 meses

Bajo mi humilde punto de vista, con el inicio del colegio ya estarán os niños/as suficientemente tiempo en contacto con posibles o no posibles infectados, ¿para que exponerse mas?, para que los padres/madres podamos tener mas libertad o tiempo sin nuestros hijos?, Cuando es necesario es necesario pero creo que ahora mismo es exponerse a un riesgo extra, añadido. Los Niños/as, viene a este mundo para ser queridos y atendidos por los padres/madres. Esperemos un poco más señoras/es. Es mi opinión.

Valoración:0menosmas

resignado
Hace 8 meses

tengo fe, en que los escolares tienen más sentido de la responsabilidad que los que van a las discotecas

Valoración:35menosmas

Maria
Hace 8 meses

Jo no se que se han cregut. Ses escoles de estiu, campus i demes, ha funcionat, per que era pagant? I are que? Ses aules "burbuja"? Si cuan surten d' escola s'ajunten a nes parques.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1