Varias personas esperan su turno para las pruebas PCR en un centro de salud de Madrid. | Efe - FERNANDO VILLAR

TW
0

Desde el Centro de Salud de la Escola Graduada, en Palma, dan respuesta a una de las preguntas que se vienen haciendo muchos ciudadanos desde que están aumentando los casos de COVID-19 en las Islas, los rastreos y la realización de pruebas diagnósticas PCR. «Si mi PCR es negativa, ¿puedo hacer vida normal?». La respuesta, que el centro sanitario ofrece en Twitter, es «No» y con ello apelan a la responsabilidad de los ciudadanos que, pese al negativo, deben quedarse en casa para cumplir cuarentena preventiva.

Noticias relacionadas

Las autoridades sanitarias aseguran que es aislamiento domiciliario es fundamental, especialmente porque «hay un gran número de falsos negativos entre el día 1 y el 4 desde el contagio y que aumentan de nuevo a partir del día 9», explican desde el centro de salud.

La Escola Graduada apunta a que «entre los días principales de la infección, el quinto y el octavo, la tasa de falsos negativos ronda del 38 al 20%». Y el resto de la explicación de porqué deberías quedarse en casa si eres un contacto estrecho de un positivo se resume a la perfección en este hilo de Twitter: