Educación plantea ahora una 'vuelta al cole' progresiva en Balears

| Palma |

Valorar:
Los comercios ya han iniciado la campaña de la vuelta al cole.

Los comercios ya han iniciado la campaña de la vuelta al cole.

La Conselleria d'Educació plantea a los docentes una vuelta al cole escalonada, según ha informado IB3. La intención del departamento de Martí March es que la incorporación de los alumnos a las aulas sea progresiva, por días o por horas, para evitar que más de 110 alumnos empiecen el mismo día. De esta manera, se quiere evitar que los centros sean un foco de contagio del virus.

En una reunión mantenida con los directores de centros de Primaria e Infantil y Secundaria, la conselleria ha planteado que las escuelas que tienen hasta 700 estudiantes matriculados regresen a los centros en un máximo de 5 días. En los centros de más de 700 alumnos, la dirección dispondría de 10 días para hacer esta vuelta progresiva y evitar, así, la propagación de la Covid-19. En los centros de Infantil y Primaria, los primeros en empezar serían los alumnos de entre 3 a 6 años.

Además de por días, esta medida también podría ser por horas ajustando los tramos lectivos.

Este miércoles, está prevista una rueda de prensa del conseller d'Educació, Martí March, donde podría dar cuenta de esta medida.

Además, este próximo jueves el Gobierno central se reunirá con las comunidades autónomas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kika
Hace 3 meses

Papis que no lo ven claro y amenazan con no llevar a los niños, profes que amenazan con movilizarse. Todo esto a 15 dias de empezar. Bien no??? Menos mal que gobierna la izquierda, si fuera al reves ....

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1