Escolares haciendo uso de mascarillas. | Efe

TW
0

Balears arrancará el curso escolar el próximo 10 de septiembre, en el escenario B y con algunas medidas nuevas incorporadas, dada la situación actual de la pandemia y dada la transmisión comunitaria; una de ellas es el uso de la mascarilla obligatoria para todos los alumnos a partir de los 6 años, desde primero de Primaria. Los niños tendrán que traerla de casa.

El conseller d'Educació, Marti March, ha explicado que la medida es necesaria, aunque suponga algo de dificultad para los niños en los primeros días. Los niños tendrán que llevar la mascarilla higiénica mientras se encuentren en el centro escolar, aunque forme parte de un grupo estable.

Noticias relacionadas

Sólo podrán retirarse la mascarilla mientras comen, beben, hacen deporte o tocan un instrumento. Tampoco harán uso de ella cuando se encuentren en el comedor. En este punto, Educació ha aclarado que en este escenario en el comedor sólo podrán coincidir los niños de los grupos estables y no se mezclarán grupos.

Mascarillas para los niños de tres años

Toni Morente, director general de Planificación, ha aclarado que los niños de 3 a 6 años tendrán que hacer el uso de mascarilla cuando viajen en autobús escolar, dado que en ellos habrá niños de diferentes grupos.