Niños, en un comedor de un centro escolar.

TW
2

En la vuelta al cole «prima más la salud», ha subrayado este miércoles el conseller d'Educació, Martí March, y es por ello han establecido una serie de nuevas medidas en lo que afecta a las matineras, extraescolares y servicio de comedor de los centros escolares de Baleares, que arrancará el curso en el escenario B de los planes de contingencia. La más importante: Sólo podrán coincidir grupos estables.

«No podemos colapsar el sistema sanitario y tenemos que ser muy prudentes y preventivos Nos hemos adaptado a la pandemia, y ahora estamos en una situación determinada, con unas medidas determinadas», ha dicho March, quien ha insistido en que en las matineras y en el comedor sólo podrán coincidir grupo estables. Igualmente sucederá con las actividades extraescolares que suelen programarse a partir de octubre.

Noticias relacionadas

Martí March ha reconocido que esto tendrá repercusión económica para las empresas que ofrecen estos servicios, pero ha subrayado que «ahora lo importante es la salud y que en estos meses se han dado ayudas».

Normalmente, en estos servicios suelen coincidir niños de diferentes etapas, pero a partir de ahora estará prohibido.