En la calle no se podrá fumar. | Efe

TW
7

El Govern prohibirá fumar en todos los espacios públicos de Baleares, aunque se pueda guardar la distancia de seguridad, con la finalidad de frenar la segunda oleada de la COVID-19. Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Por tanto, se amplían las restricciones en vigor hasta la fecha. Cabe precisar que tampoco se podrá fumar en la playa, aunque se pueda guardar la distancia de seguridad.

Noticias relacionadas

Esta medida entrará en vigor previsiblemente el próximo viernes, cuando está previsto que se publiquen las restricciones en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), previa aprobación en el Consell de Govern.

La presidenta del Govern no teme que un juez pueda anular esta nueva restricción, como ta ocurrió en la Comunidad de Madrid, y ha destacado que hasta el momento no han tenido problemas con ninguna de las medidas aprobadas.

Junto a la prohibición de fumar, el Govern aprobará otras restricciones como la prohibición de los encuentros de más de 10 personas, se ampliará el uso de la mascarilla y se cerrarán las playas y los parques municipales por la noche.