La presidenta reconoce que no ha sido capaz de llegar a todos los ciudadanos para que adopten las medidas de seguridad.

TW
3

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho autocrítica y ha asumido la responsabilidad de la evolución de la pandemia de la COVID-19 en Baleares, durante la comparecencia que ha realizado este miércoles.

En concreto, ha reconocido que uno de sus errores ha sido no haber sido capaz de llegar a toda la población para explicar estas medidas de precaución para evitar contagios. No obstante, ha precisado que es muy difícil poder hacerlo. También ha señalado que la segunda oleada se esperaba en octubre y ha llegado en agosto.

La presidenta ha aclarado que en ningún caso ha trasladado la responsabilidad a la ciudadanía, la ha asumido ella personalmente.

Noticias relacionadas

Una vez más, hecho un llamamiento a la ciudadanía para que tome todas las medidas de precaución porque considera que hay una relación entre el aumento de contagios y las reuniones sociales, especialmente en los entornos de más confianza.

Además, ha recordado que ahora, a diferencia de mayo, se está buscando a los asintomáticos porque pueden contagiar. En este punto, ha insistido en la necesidad de utilizar la mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Por otra parte, la presidenta ha precisado que está dispuesta a comparecer en el Parlament para explicar la evolución de la pandemia del coronavirus y lo hará cuando se lo indiquen.