Crisis del coronavirus

La ministra de Trabajo asegura que los ERTE seguirán mientras no haya vacuna

| Palma |

Valorar:
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reconocido en Palma que las previsiones económicas para Baleares «para final de año no son buenas» y «estamos aquí porque esta comunidad requiere atención, requiere medidas y protección». En una entrevista en el programa Al Dia, de IB3 Ràdio, ha asegurado que estos días en Palma se va a trabajar, entre otras cosas, en el futuro de los ERTE más allá de septiembre. «Este mecanismo ha venido para quedarse, igual que el teletrabajo».

Yolanda Díaz ha explicado este jueves, antes de reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, que no van a poner fechas de caducidad a los ERTE. «Es absurdo poner fechas. Los ERTE de rebrote ya se están utilizando y este mecanismo tiene que permanecer hasta cuando sea necesario. La incertidumbre sanitaria nos impide poner fecha a una herramienta que nos es útil».

La ministra de Trabajo se encuentra en Mallorca para participar en la Mesa de Diálogo Social que se celebrará este viernes y ha reconocido que se encuentra en Baleares porque tienen un fuerte compromiso con el sector turístico y sus trabajadores, «que es el pulmón de la actividad mercantil de las Islas». «Salvando empresas, estamos salvando trabajadores y vamos a seguir con nuestra línea de ayudas».

«Vamos a apoyar al sector turístico de Baleares y vamos a desplegar todo lo que sea necesario», se ha comprometido.

Teletrabajo

La ministra de Trabajo ha recordado que siempre ha dicho que debía reformar la norma que lo regula. «Es obvio que muchas empresas que ya desarrollan mecanismo y sería adecuado que nuestra normativa se equipare a la regulación europea». «Desde el principio dije que lo que se está haciendo no es teletrabajo, hay que trabajar en ello. Teletrabajo no es lo que hacen mis amigas, trabajando desde casa con los niños en el regazo. Hay que trabajar en este herramienta porque no es el futuro es el presente del trabajo en nuestro país». Díaz ha adelantado que la próxima semana se llevará al Consejo de Ministros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es Tro de sa Bassetja
Hace 8 meses

Se te intuye joven e ignorante Practicantee, y no pretendo ofenderte, solo hacerte ver que por mil veces que pongas banda organizada y tal y qual no vas a llevar mas razón, y rompiendo una lanza a tu favor, el PP ha sido un partido donde ha habido muchos corruptos, como el Psoe como en el PNV y como el de Jordi puyol, ahora te aseguro que los ministros del PP sobretodo los economicos eran muchisimo mejores que la chica esta. Solo que tu quizas no los hayas conocido ni te interese lo más minimo hacerlo. Y otra cosa, te entrará por una oreja y te saldrá por la otra, pero también te iría bién aprender algo de respeto, porque en sí me acuesto o me levanto tu no tienes ninguna potestad. Salut chaval

Valoración:1menosmas

Bdr
Hace 8 meses

Ja ja ja AngelMenorca te refieres a los ministros de la banda organizada.? anda acuéstate !!

Valoración:-6menosmas

Jl
Hace 8 meses

Entonces si no me vacuno no cobro ERTE? Panda de imposicionistas...

Valoración:-1menosmas

Sito Ferrer
Hace 8 meses

Prometen, prometen por los ERTE, a pesar de los problemas en el cobro, Hay que ser mentirosos!

Valoración:13menosmas

Sito Ferrer
Hace 8 meses

Otra que improvisa y miente más que habla! Todavía no se ha enterado que el país está en la ruina? Entre el covid y la ansiedad de ver a éstos gobernantes, nos estresaran de verdad a todos.

Valoración:22menosmas

Es Tro de sa Bassetja
Hace 8 meses

Que tiempos aquellos cuando los ministros eran personas preparadas y cultas... que lejanos tiempos...

Valoración:44menosmas


Hace 8 meses

Pero si hay un montón de gente sin trabajo o en erte, de donde van a sacar el dinero? Se lo van a reducir a los politicos? O mejor dicho cuando van a mandar a la calle a más de la mitad que están chupando del bote? Madre mia que desastre...

Valoración:67menosmas

arl338
Hace 8 meses

Cuántos ministros han venido a las Islas en estos últimos dos meses? Y cuántos y cuáles resultados han dado?? Cómo bien dice la ministra "el teletrabajo ha venido para quedarse". Que den por fin buen ejemplo de conducta, teleconferencias desde Madrid y el dinero ahorrado en viajes, dietas, etc. a un fondo covid para cubrir gastos y ayudas extraordinarias...

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1