Actividades de limpieza en el CEIP Mateu Fontirroig, en el marco de los preparativos para el inicio del curso 2020-2021. | Gemma Andreu

TW
2

Nuevas voces reclaman retrasar el inicio del curso escolar en Balears, después del pronunciamiento del sindicato médico Simebal. En esta ocasión la Junta de Personal Docente no Universitario de Mallorca ha apoyado la petición que hace pocos días prescribió el sindicato profesional de médicos y el Colegio de Médicos de Baleares, con el fin de alcanzar las condiciones necesarias para un retorno seguro a las aulas.

La permanente de la junta, reunida este pasado jueves día 3 de septiembre, así lo ha decidido, atendiendo a que según el Colegio de Médicos de Baleares la cifra actual de casos de coronavirus está fuera de control en las Islas.

Para la Junta de Personal Docente no Universitario de Mallorca en ningún caso es recomendable el inicio de las actividades lectivas en los centros escolares de la Isla en esta situación.

Menorca Mao / Colegio CEIP Mateu Fontirroig / preparativos curso 2020

Noticias relacionadas

Por otra parte, critican que las nuevas instrucciones para el inicio del curso en Baleares no se publicarán en el BOIB hasta el sábado, con la redistribución de espacios y la asignación de nuevo profesorado que ello conlleva, con el objetivo de bajar las ratios de los centros y para que los grupos de convivencia estables sean más seguros.

En este sentido, este actor del mundo docente cree que el margen de tiempo es del todo insuficiente para los equipos directivos y docentes antes de la fecha prevista para el inicio del curso escolar, que será el próximo 10 de septiembre; una situación que refuerza la petición de un aplazamiento del comienzo de las clases en las Islas.

Por todo ello y ante las afirmaciones de estos organismos, la Junta de Personal Docente no Universitario de Mallorca solicita un pronunciamiento de la Conselleria de Salut del Govern y un informe expreso de la Dirección General de Salut Pública, que examine y ponga énfasis en la conveniencia o no de iniciar las clases en la situación actual de contagios en Baleares.