Crisis del coronavirus

El Govern trabaja ya con el Gobierno en establecer corredores seguros con Reino Unido

| Palma |

Valorar:
preload
Reunión

Imagen de la reunión de este martes.

CAIB

El Govern, a través de la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball, trabaja ya con el Gobierno para establecer corredores seguros con el Reino Unido después de que este lunes el Gobierno británico anunciara que modifica su política de corredores aéreos. A partir de ahora, el Ejecutivo presidido por Boris Johnson analizará por separado la situación epidemiológica de territorios insulares respecto a los países a los que pertenecen, lo que abre a las Baleares una ventana de oportunidad cuando descienda el nivel de incidencia de la enfermedad.

Durante las últimas semanas, el conseller Iago Negueruela ha mantenido contactos directos con el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para abordar la nueva situación generada tras la decisión del gobierno británico.

En este sentido, Negueruela ha valorado positivamente el anuncio y ha celebrado la decisión del Reino Unido. «Era algo que habíamos reclamado este verano y nos parece una buena noticia», ha apuntado al tiempo que ha dejado claro la importancia de que las Islas puedan reducir el nivel de incidencia de la enfermedad lo antes posible. «Ahora lo primero que debemos hacer es reducir nuestra tasa de contagios, aunque esta decisión del gobierno británico nos permite vislumbrar un horizonte y empezar a preparar bien el año 2021», ha manifestado el conseller.

Paralelamente, Negueruela ha mantenido este martes una reunión con las máximas responsables de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), su presidenta, Maria Frontera, y su vicepresidenta ejecutiva, María José Aguiló, en la que se ha analizado la situación actual y las opciones de futuro a las que se enfrentan Baleares a partir de ahora en sus principales mercados turísticos.

Al encuentro han asistido también el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y la cúpula directiva de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Tonina Alomar y Esther Callizo. Todo con el objetivo de potenciar aún más la colaboración público-privada de cara a reforzar la imagen de destino seguro en el exterior en el corto y medio plazo.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Menorquín
Hace un mes

Si España no está por la labor de unificar y hacernos más fuertes... Menorca debería independizarse de toda esa chusma corrupta. Nos iría mejor si dependemos de nosotros mismos. Estos que están ahora... Puerta en cero coma...

Valoración:0menosmas

Un Currante
Hace un mes

Que no nos engañen llamandole corredor seguro, si no han venido en verano para qué ahora??? Que se queden en invierno todos en sus paises y ya veremos el año que viene

Valoración:0menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

@Yoli: te equivocas, parece que Johnson tiene la pandemia mejor controlada que aquí en Spain (lo peor de Europa), con unos 1.000 casos diarios y una población de 68 millones. Y a los lumbreras de Susanita (fantasmita), Francineta, Neguerela, la ministra de Turismo y la de Exteriores, la verdad es que dan pena (la lista de nefandeces es muy larga). Las prioridades ahora son (1) volver a tener bajo control la pandemia, (2) que los niños puedan ir seguros al cole y (3) ver cómo los ciudadanos puedan pasar el invierno. Y después aún les quedan varios meses para que las Islas sean y QUEDEN un destino seguro. Por eso: test en origen (pagado por el turista), control exhaustivo de cumplimientos de las medidas sanitarias por parte de bares, restaurantes, supermercados, empresas de turismo activo, control de aforo en playas...Y como no, a los ciudadanos (turistas y residentes). Para los que se mueren sin fiestas y botellones queda el Lazareto o trabajos voluntarios en hospitales. Me olvidé algo?

Valoración:0menosmas

Roqueta
Hace un mes

Ahora lo que toca son colegios seguros... Lo de los corredores será para el año que viene. Y esperemos que los colegios sean más seguros que los corredores porque si no, mal vamos!

Valoración:21menosmas

Esripo
Hace un mes

¿Ahora que la temporada se ha acabado? ¿Pero se puede ser más inútil? Ahoracuando no hay que dejar entrar a ningún es

Valoración:36menosmas

Dofinet
Hace un mes

El corredor seguro pasa por no hacer distinciones. Qué más da de donde vengan España, Reino Unido, Alemania.. Esto no sera "seguro" hasta que no se exija a todo el que quiera entrar una PCR negativa!

Valoración:38menosmas

Uno cualquiera
Hace un mes

Otra vez? No tenéis bastante con los contagios provocados por vuestros corredores seguros?

Valoración:38menosmas

Yoli
Hace un mes

Reino Unido No quitará la cuarentena hasta diciembre, esta es la info que UK da a sus ciudadanos, peto no con España, con todos los paises. La pandemia latienen descontrolada en su casa, por eso estas restricciones.

Valoración:25menosmas

Tomas Turbado
Hace un mes

Inutilidad. Pero a seguir cobrando dietas. Qué vergüenza

Valoración:40menosmas

Paco H
Hace un mes

Ya volvemos otra vez con lo del corredor seguro.Creo que ya hemos tenido suficiente con la cagada del verano.Dejen de decir estupideces y hagan de una put.. vez PCRs a los que entran en las islas por mar y aire.

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2