Los profesores se sustituirán de la forma más rápida posible.

TW
0

La Conselleria d'Educació realizará sustituciones exprés del profesorado para evitar vacantes motivadas por el coronavirus. Esta es una de las novedades del curso escolar 2020-21, que han sido presentado este miércoles el conseller d'Educació, Martí March.

En concreto, se creará un grupo de docentes, de intervención rápida, para realizar sustituciones en función de las necesidades de los centros. La intención es que se pueda sustituir de forma inmediata a los profesores que den positivo en COVID-19 o tengan que estar en aislamiento por ser un contacto estrecho de un contagiado.

March ha informado que esta medida se planteará en la mesa sectorial d'Educació, donde espera que sea aceptada.

1.400 profesores vulnerables

Por otra parte, ya se están realizando las pruebas serológicas a los 1.256 docentes que reúnen factores de riesgo en el coronavirus. En caso de que el resultado lo indique deberán hacer los PCR correspondiente.

Se consideran factores y enfermedades de riesgo para el nuevo coronavirus: Enfermedad cardiovascular / HTA, Diabetes, Enfermedad pulmonar crónica, Enfermedad hepática crónica severa, Insuficiencia renal crónica, Immnunodeficiència, Cáncer en tratamiento activo, Edad mayor de 60 años, Obesidad mórbida (IMC> 40), Gestación.

Actualmente hay 300 bajas de profesorado vulnerable, de las cuales 168 son mujeres embarazadas.