El Govern vuelve a cerrar los parques y limita las actividades infantiles

| Palma |

Valorar:
preload
Niños en un parque de Maó.

Niños en un parque de Maó.

Gemma Andreu

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha anunciado este viernes que a partir de este sábado se cierran otra vez los parques infantiles de uso público al aire libre, salvo los espacios cedidos a los centros educativos para realizar actividades docentes.

También se suspende la actividad de los locales de ocio infantiles y se limitan las actividades de ocio infantiles. El objetivo es proteger el inicio del curso escolar.

Además, se prohíben las ferias, fiestas populares, sopars a la fresca y otros actos festivos, así como las atracciones de ferias. También se limitan las actividades de los centros de día que se dedican a la promoción de la autonomía personal y se alternará la forma presencial con la telemática cuando no sea posible..

En relación al deporte, se debe tener en cuenta la tipología del espacio y el tipo de práctica que se realiza. La mayoría de las competiciones infantiles no comienzan hasta octubre, por lo que no se verían afectadas por esta resolución. Las actividades en salas deben tener cuatro metros entre personas; en las actividades en salas no se puede superar el 50 % de su capacidad; las piscinas seis metros cuadrados por piscinas, cuatro en el caso de las actividades dirigidas. Los vestuarios deben tener tres metros cuadrados por personas.

Respecto a los cines, teatros y auditorios, deben tener los asientos preasignados y no se puede superar el 50 % de la capacidad de la sala. Además, hay que llevar mascarilla.

También, se prorrogan las medidas aprobadas en agosto, que tenían una vigencia de 15 días. Por tanto, sigue estando prohibido fumar en la calle, continúa la limitación de los gimnasios al 50 %, etc..

La titular de Salut ha precisado que estas medidas tendrán una vigencia de 15 días, aunque se podrán prorrogar si es necesario. Entrarán en vigor tras su publicación en el BOIB, previsiblemente este sábado.

Gómez ha precisado que han aprobado una nueva resolución. «Estamos en la segunda oelada, es un momento delicado y hemos de hacer todo lo posible para proteger la salud de las personas. Queremos aplanar la curva de contagios y la de ingresos», ha argumentado la consellera. «El inicio del curso, la llegada del otoño y la evolución de la pandemia nos hace estar aún más en guardia», ha añadido.

Gómez ha comparecido acompañada por el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Cabe recordar que este viernes a las 22:00 horas entra en vigor el aislamiento de cuatro barrios de Palma.

La consellera de Salut no ha descartado que se puedan realizar nuevas restricciones en Mallorca e Ibiza, en función de la evolución de los contagios de coronavirus.

La titular de Salut ha defendido que los parques infantiles no se hayan cerrado antes del inicio del curso escolar porque creen que el esfuerzo que se realiza con los grupos estables de convivencia se podría perder en los parques, donde pueden juntarse los niños. En este sentido, ha reiterado que el objetivo es que las escuelas sean entornos muy seguros. «Sabemos que habrá casos y que es posible que se tenga que cerrar alguna escuela, pero prima el derecho de los 170.000 menores a que haya que cerrar alguna esucuela».

Preguntada por la posibilidad de que se hagan PCR a los ciudadanos que salgan o entren de las Islas, Gómez ha respondido que se está estudiando cómo se hará la movilidad dentro de Europa.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

G. Sintes
Hace 14 días

Sigo sin entender que pinta el Consell de Menorca, si todas las directrices se marcan desde Mallorca!!! Un montón de políticos, funcionarios, cargos de confianza, etc. cobrando, esto si. Pero a la hora de la verdad todo lo deciden desde el Govern!!!. Ahora el problema son los parques, los bares, restaurantes, etc. no.

Valoración:13menosmas

Jirma
Hace 14 días

la decisión me parece algo "lógica" si pensamos en los grupos burbuja de la escuela. Está claro que se juntarán en otros lugares; probablemente en grupos más estables de amigos o convivencia. Lo que no logro comprender es que nos metan a todos en el mismo saco. Menorca no es Mallorca. Separemos las restricciones. Si fuese al revés, las restricciones serían distintas.

Valoración:6menosmas

Joan Pera
Hace 14 días

En contra De la Iglesia NO... en contra dels que pregonen la bondad, la fe, i els que ens guien el camí a seguir per el be de tots... però clar “no hagas lo que yo hago”, si es va decidir per llei no realitzar cap acte de les festes de Gràcia per que l’esglesia es permet celebra-ho i sense respectar distancies... on era la policía per que a quest acte no es celebres.? Pero si había fins i tot l’Alcalde el mateix que va ordenar la cancelació de tots els actes de les festes inclos els religiosos o aquests gocen de privilegi i s’ho pasen per el forro?

Valoración:4menosmas

sentido comun
Hace 14 días

Noticia de ultima hora, atención atención han descubierto que salchichas y marisco son fuente inagotable e incontrolable de contagios...por eso han cerrado los prostíbulos, ido tomeu

Valoración:7menosmas

Manulob
Hace 14 días

Pues ya está este es el gran problema de contagios ya se vio cuando se abrieron después del confinamiento, apartir de ahora ya no habrá contagios, vaya tela, yo creo que estas y otras medidas las ponen para hacer q hacen algo así si les dicen no hicieron nada dirán si se cerraron parques, se limitó el aforo vamos más de sus inutilidades

Valoración:21menosmas

No anam bé
Hace 15 días

En Joan pera sembla un que firmaba com manumenorca,siempre en contra de l'esglesia

Valoración:8menosmas

beli
Hace 15 días

Estimat joan pera, crec que fa estona que no entres a l'esglesia, a ciutadella totes tenen aforament limitat amb bancs asenyalats on seure i mascareta obligatoria. No entenc a sa gent que no respecta ses creencies d'els altres. I manco que opinin amb odi i desconeixement. Bon dia.

Valoración:12menosmas

Pobres Niños
Hace 15 días

Exacto los niños tienen más SENY que los jóvenes. Ayer mismo, 3 jóvenes en la parada de bus de Alayor con la mascarilla en el cuello, riendo...ji,ji,ja,ja...pasa una PATRULLA de la policia local por delante, los 3 elementos se ponen corriendo la mascarilla, la policía pasa y se la vuelven a quitar. BAR SA TEULERA gente afuera fumando, gente sentada en la pared bebiendo, etc... ¿Y les volvéis a cerrar los parques, a los niños? MARE DE DEU!!!

Valoración:52menosmas

La veu
Hace 15 días

La estupidez humana es i finita Albert einsten

Valoración:32menosmas

sentido comun
Hace 15 días

Per una menork independent de mallorca y lliure de CIM (compañía de inútiles manifiestos) eso sí, una pasta gansa si que nos cuesta...

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4