Test de COVID-19. | Carlos Barba

TW
0

Baleares ha notificado este domingo un total de 157 nuevos casos positivos de coronavirus en la comunidad autónoma. Según los datos facilitados por Salut Pública, no se han confirmado nuevas muertes por COVID-19 y la cifra de fallecidos se mantiene en un total de 265 desde que se iniciara la pandemia.

Los datos ofrecidos este domingo subrayan 112 casos menos de los notificados el sábado, lo que reduce la tasa de positividad al 6 por ciento.

Según la información facilitada por el Govern, en Baleares hay en estos momentos hasta 6.748 casos activos atendidos, lo que eleva el acumulado de casos positivos hasta los 10.836 desde que se confirmara el inicio del brote en marzo.

La cifra positiva llega de las altas. En las últimas 24 horas, 20 personas han dejado atrás el ingreso hospitalario y 224 pacientes más, con seguimiento de Atención Primaria, se han curado.

Noticias relacionadas

Respecto a los ingresos, cuatro pacientes con coronavirus han precisado en el último día seguir su atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo ya 66 las personas que permanecen en Baleares en dichas unidades. Otros seis han requerido ingreso en planta. En estos momentos, en los hospitales de Baleares hay hasta 326 personas ingresadas con COVID-19.

Seguimiento en las residencias

La situación en la residencias de Baleares, según Salut, es de 223 usuarios afectados y 103 profesionales con contagio activo.

Salut Pública también detalla el seguimiento a los profesionales sanitarios que actualmente se encuentran infectados, un total de 144. Al margen de estos, hay otros 293 en vigilancia.

Las residencias han comunicado en las últimas horas dos fallecimientos. Salut Pública no lo contabiliza todavía en sus datos diarios porque, según explican, están pendientes aún de la verificación de Epidemiología.