Realización de una prueba PCR. | Conselleria de Salut

TW
0

Baleares suma cinco fallecidos y 215 casos positivos de COVID-19 correspondientes a PCR realizadas en las últimas 24 horas, según la información de última hora que ha sido facilitada este martes por la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la crisis sanitaria el coronavirus se ha cobrado la vida de 271 personas y 11.385 se han contagiado en las Islas. La tasa de positividad diarias es del 9,31 % y la acumulada del 5,9 %.

Arranz ha destacado el incremento de las altas, epidemiología ha dado 489 nuevas altas este lunes; el total asciende a 8.968. Actualmente, el número de casos activos es de 2.146, se trata de 218 menos que este lunes.

Noticias relacionadas

En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha habido tres ingresos más, ya son 69, aunque Arranz ha asegurado que la situación está bastante estabilizada. En planta hay 318 enfermos hospitalizados, nueve menos en las últimas 24 horas. En este punto, ha reiterado en que la situación en los hospitales parece que tiende a estabilizarse en los últimos días.

Por Islas, en Mallorca se han notificado 158 nuevas PCR positivas, hay 265 enfermos ingresados en planta, 59 en la UCI y 5.334 personas reciben atención primaria. En Ibiza hay 52 nuevas PCR positivas, 51 ingresos activos en planta, OCHO en la UCI y 723 reciben atención primaria. En Formentera hay 3 nuevas PCR positivas y 29 contagiados son atendidos en primaria. Menorca suma dos nuevas PCR positivas, hay dos enfermos ingresados en planta, dos en la UCI y 101 reciben atención primaria.

En las residencias se ha realizado un «recribado», a los 14 días se vuelven a realizar pruebas, y en Séniors Sant Joan es donde se han detectado más casos positivos, 24 en el segundo cribado. Se trata de personas sin síntomas. Arranz ha destacado que esto permite aislar a los contagiados y evitar la propagación del virus. En el resto de residencias los recribados han sido negativos.

En total, en las residencias de la tercera edad hay 215 casos activos, 97 usuarios hospitalizados y 94 profesionales con el contagio activo. Desde el inicio de la crisis sanitaria, han fallecido 117 personas con coronavirus en estos centros.