Material sanitario que ha llegado estos meses a Baleares.

TW
1

Baleares cuenta en estos momentos con material sanitarios en stock para cuatro meses. Así lo ha confirmado este martes en el Parlament la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha detallado a lo largo de su comparecencia cuál es la situación y la gestión actual de la pandemia en las Islas.

Armengol ha reconocido que la segunda oleada de la enfermedad que ha llegado antes de lo previsto, con una transmisión comunitaria detectada ya en agosto y que les ha obligado a adelantar todas las medidas de refuerzo de la contención que tenían previstas para el mes de octubre, cuando se espera un nuevo repunto de la enfermedad.

Noticias relacionadas

Pese al importante incremento de casos, con un aumento de ingresos hospitalarios y de UCI, «estamos más preparados... Porque ya lo hemos vivido», ha valorado y ha reconocido: «Hemos multiplicado nuestros esfuerzos».

La presidenta del Govern ha explicado a la Cámara cuáles son las diferentes entre esta segunda oleada y la primera del mes de marzo-abril. Así ha señalado que, entre otras cosas, los ingresos «duran la mitad de tiempo, porque los pacientes son más jóvenes o porque los profesionales conocen mejor la enfermedad y cuentan con medicamentos más eficaces». Armengol ha señalado que en esta nueva oleada, se hacen más PCR y Salut busca más positivos, gracias a la labor de 240 rastreadores y 100 más, del Ejército. También se detectan más casos asintomáticos y leves, cuando antes sólo se daba con los casos con síntomas más importantes.