Crisis del coronavirus

Menorca se salva de las restricciones de movilidad del Govern

Armengol ha avanzado en el Parlament que se aislará la zona de Arquitecte Bennàssar, en Palma y en los barrios con más incidencia de Sant Antoni y Vila, en Eivissa

| Palma |

Valorar:
preload
Armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su comparecencia ante el pleno del Parlament.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comparecido este martes en el pleno del Parlament para dar cuenta de la gestión de la crisis sanitaria por parte del Govern, especialmente en esta segunda oleada de la pandemia, y ha anunciado, que a finales de esta semana se establecerán nuevas restricciones de movilidad en diversos barrios de Balears, ninguno de ellos en Menorca. Concretamente afectará a la zona de Arquitecte Bennàssar, en Palma, donde se ha registrado un importante crecimiento del número de contagios, y a los barrios con más incidencia de Sant Antoni y Vila, en Eivissa.

Las nuevas restricciones se publicarán este miércoles en el BOIB y entrarán en vigor el viernes, a las 22.00 horas. Las medidas serán «similares o iguales» a las que ya se aplican en otros cuatro barrios de Palma y tendrán un efecto de 15 días, ha apuntado la consellera de Salut, Patricia Gómez.

Gómez ha avanzando que este miércoles, junto al alcalde de Palma, José Hila, comparecerán para explicar cómo se aplicará este aislamiento en la zona de Arquitecte Bennàssar -con una población cercana a los 30.000 habitantes-, ya que, ha aclarado, «no afecta a la totalidad de la zona sanitaria, sino a zonas concretas de mayor incidencia y teniendo en cuenta indicadores sociales»

Estas nuevas restricciones de la movilidad se suman a las que ya se aplican en los barrios de Son Gotleu, Can Capes, Soledat Nort y Son Canals, y que, en principio, tiene un período de aplicación de 15 días.

Armengol ha asegurado que el Govern seguirá tomando medidas para luchar contra el virus. Con toda la prudencia, ha advertido, «la curva de contagios se está aplanando en los últimos días. Pese a ello, tenemos que perseverar, porque todos sabemos la extrema virulencia de la COVID-19, que no nos permite ninguna relajación».

«Hablamos de decisiones difíciles que no gustan a ninguno y exigen un sacrificio más grande a los ciudadanos y ciudadanas, a los negocios y a los trabajadores, pero también sabemos que dan resultados y harán que paremos el virus antes y volvamos antes a la normalidad», ha argumentado la presidenta.

En este sentido, ha añadido por su parte el portavoz del comité autonómico de gestión del coronavirus, Javier Arranz, que en estos momentos no están pensando en aislar otras zonas, aunque algunas tengan un nivel similar de incidencia. No obstante, ha precisado, esa evolución varía cada día».

Evolución de la COVID

La presidenta del Govern también ha informado sobre la evolución de la situación sanitaria desde que en el mes de agosto se detectara un aumento de casos, con transmisión comunitaria. «La evolución de ingresos ha pasado de crecer hace 20 días un 3,7 % diario, a no crecer en los últimos cinco días». Aún así, ha dicho, «tenemos que seguir tomando medidas. Detectamos una media de 150,1 positivos por cada 100.000 habitantes, hecho que nos sitúa como la séptima comunidad. Además, somos la sexta comunidad que más pruebas hace; hasta 210,8 por cada 100.000 habitantes, mientras que la media en España es de 160,9».

Armengol ha iniciado su intervención reconociendo que la segunda oleada ha llegado antes de lo previsto, lo que «ha obligado a adelantar las medidas de refuerzo de la contención previstas para octubre».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorkinus
Hace 11 días

Menorca ha sufrido con creces las restricciones de movilidad de los turistas que no han venido por culpa de este gobierno. Y no han venido por la jugada de la presidenta balear, quien pretendía mejorar los indicadores COVID de Mallorca a costa de empeorar los de Menorca. No le importamos lo mas mínimo.

Valoración:41menosmas

Zaskaman
Hace 11 días

Señora Armengol, no merece el cargo que ocupa. Si cobrase por lo que piensa tendría que pagarnos. Inutilidad elevada al cubo....

Valoración:26menosmas

Nestor
Hace 11 días

GRACIAS ARMENGOL POR NO CONFINAR MENORCA😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒(HIRONIA)

Valoración:22menosmas

Libertas
Hace 11 días

Sra Armengol, se salva, no es la palabra adecuada. Menorca, si las cifras son las correctas, no nos puede meter en el mismo paquete que Mallorca, porque nunca han sido comparables.

Valoración:108menosmas

Castellufo
Hace 11 días

Menorca debería salvarse de este Govern y aplicar sus propias medidas.

Valoración:161menosmas

objetivo real
Hace 12 días

Solo faltaría que nos pusieran también restricciones de movilidad. Ya les gustaría estar en ibiza y mallorca con nuestros números. También decir que se lo han ganado a pulso porque si aquí nos quejamos de poco control en ibiza y mallorca ha sido de cero.

Valoración:158menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1