¿Qué barrios están aislados en Balears?

| Palma |

Valorar:
preload
Son Gotleu está confinado desde el pasado viernes por la noche

Son Gotleu está confinado desde el pasado viernes por la noche.

La pandemia de la COVID-19 continúa expandiéndose por Baleares y el Govern ha decidido incrementar el número de barrios aislados, con la finalidad de frenar la curva de contagios. En este sentido, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes que aplicarán más restricciones en una parte de la zona sanitaria de Arquitecte Bennàssar, en Palma, donde se ha registrado un importante crecimiento del número de contagios.

Las nuevas restricciones también se aplicarán en los barrios de más contagios de Sant Antoni y Vila, en Ibiza. Estas medidas se concretarán a finales de esta semana, según ha manifestado Armengol.

Cabe recordar que cuatro barrios de la capital balear ya se encuentran aislados desde el pasado viernes a las 22:00 horas. En concreto, se trata de Son Gotleu, Can Capes, la Soledat Nord y parte de Son Canals.

En concreto, las calles afectadas son las que se encuentran en el interior del perímetro, quedando excluidas las vías que lo delimitan (las calles Aragó, Manacor y Reis Catòlics):

La semana pasada sorprendió que la Conselleria de Salut decidiese aislar la zona sanitaria de Son Gotleu, ya que la de Arquitecte Bennàssar tenía más contagiados. En concreto, la incidencia de positivos por cada 1.000 habitantes es de 5,20 casos, bastante por encima de los 5,02 de Son Gotleu, que están en segundo lugar.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.