Las calles comerciales de Balears son las que pierden más peatones de España

| Madrid |

Valorar:
preload
El comercio se ha visto muy afectado por la COVID-19

El comercio se ha visto muy afectado por la COVID-19.

El tráfico peatonal en calles comerciales de Baleares descendió una media del 40 % desde finales de julio a finales de agosto de este año, por lo que fueron las que más visitantes perdieron de todo el territorio español.

En cuanto a Palma esa caída fue también del 40 %, pero inferior a la registrada en las ciudades de Barcelona y Sevilla, donde alcanzó el 44 %, según la firma de soluciones tecnológicas para el comercio minorista TC Group Solutions,

Este informe recoge que las ciudades españolas descendió de media un 30 % del 27 de julio al 30 de agosto, y destaca la del 40 % que acusó Barcelona.

Según el índice de tráfico peatonal, que ha analizado cinco semanas comparando con el mismo periodo del año anterior, el descenso fue generalizado, destacando, además de Barcelona, las bajadas del tráfico en las ciudades de Palma y Madrid.

En el caso concreto de la última semana de agosto, en Barcelona y Sevilla los descensos llegaron a ser del 44 %, seguidas de Palma, con un 40 % menos; Madrid, un 36 % inferior; y Valencia y Bilbao, con un retroceso del 32 %.

Por comunidades autónomas, Baleares, con una disminución del 40 %, fue la que perdió más visitantes en agosto, seguida de Madrid y Cataluña, con un 35 % menos; Comunidad Valenciana, con una caída del 30 %, y Andalucía y Galicia, con bajadas del 25 % y el 20 %, respectivamente.

Por su parte, la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE ha destacado que el tráfico de peatones en zonas eminentemente turísticas aumentó de forma generalizada en agosto en relación con julio

El estudio de CBRE destaca que en puerto Banús (Marbella, Málaga) el tráfico subió un 28 % en agosto respecto a julio, mientras que en el aeropuerto de Gran Canaria el alza fue del 33 %, y en el de Palma de Mallorca del 12 %.

En otro de los puntos analizados, el de Rambla Cataluña, el informe refleja un ligero descenso del 2 % en agosto respecto al mes anterior.

Los datos recabados de los tres meses de verano arrojan una caída del 30,4 % respecto al mismo periodo 2019.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

escorxador
Hace 11 días

Veo, que lo que nos venden como zona peatonal, empieza a ser imposible pasear en ella, por la cantidad de terrazas, mesas, sillas, sombrillas etc...Solo hay que ir a plaza. Colon (no se puede cruzar a c/ Angel o ir a Freginal). Ses Moreras, una pena, que fea está (de peatonal nada), plaza, Conquesta, plaza del pescado, etc.... Nos venden zonas peatonales, y se convierten en dinero de terrazas. Y eso echa al peatón,

Valoración:17menosmas

Joan Pera
Hace 11 días

Pierden peatones y de echo ya están perdiendo el tejido comercial, la mayoría de negocios y comercios en internet y las ciudades serán fantasmas...

Valoración:20menosmas

Tobal-
Hace 12 días

Hace pocas décadas el centro comercial en Maó empezaba en "Es carrer Nou y terminaba en "Es carrer de Ses Moreres". Ahora empieza en "Es cami des Castell" y termina pasada "Sa Explanada". Con esto pretendo decir que a más de uno se le ha terminado el chollo de venir a Menorca con una furgoneta cargada de ropa comprada en Tailandia y pagada por peso para después revenderla a un precio que ni que estuviese hecha con piel de unicornio.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1